NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Veteranos rojiblancos: recuerdo a Luis y alegría por San Román

Luis y Verde nos dejaron en este 2014 y para ellos fueron los primeros recuerdos de la comida de Veteranos del Atlético. El padre Daniel rezó un Padre Nuestro en su memoria.

Al inicio de la comida, los ex jugadores del Atlético posaron con el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.
Al inicio de la comida, los ex jugadores del Atlético posaron con el presidente del Atlético, Enrique Cerezo. Felipe Sevillano
LAURA GUERRERO/JO´SE MIGUEL BUERA

El año 2014 ha sido muy importante para el Atlético de Madrid, pues el club madrileño ganó la Liga, la Supercopa de España y jugó la final de la Champions. Un año fantástico, aunque algunos no pudieron celebrar esos éxitos. Luis Aragonés y Verde nos dejaron en este 2014 y para ellos fueron los primeros recuerdos de la comida de Veteranos del Atlético. El padre Daniel rezó un Padre Nuestro en su memoria. Y los tristes sucesos ocurridos cerca del Calderón el pasado 30 de noviembre fueron tema de conversación de los exjugadores. Todos mostraron su tristeza por el hecho de que el fútbol se vea envuelto en estos episodios. Y si emocionante fue el recuerdo a los fallecidos, más aún el momento en que San Román se dirigió a los presentes. El Pechuga ha pasado delicados momentos de salud y apuró su recuperación por estar con su gente. San Román es el santo y seña de los ex jugadores y Adelardo y Cerezo le agradecieron el esfuerzo que hizo por estar en la comida.

Estuvieron casi todos. Jugadores (Adelardo, Collar, Ufarte, Ovejero, Luiz Pereira, Orozco, Marcos, Bermejo, Capón, Marcelino, Pedro Pablo, Quique Ramos, Rubio, Manolo, Toni, Solozábal, Pantic, Roberto, Antonio López...), dirigentes (Cerezo, Clemente Villaverde, Antonio Alonso, Miguel Pérez...), trabajadores del club, la Agrupación de peñas, el Atlético Féminas...

Adelardo le entregó la insignia de la Asociación de Veteranos a Manuel Briñas, persona que siempre en silencio ha trabajado por el bien del club. Alejado de los focos mediáticos, Briñas siempre peleó para que no le faltara nada a ningún chaval. Su reconocimiento nos emocionó a muchos.

También hubo palabras para Carlos Peña, quien también lo ha pasado mal en estas últimas semanas. Asistió Lázaro Albarracín, al que sus años no le impiden estar al tanto de la actualidad de su Atlético del alma. Ya no acompaña al equipo en todos los desplazamientos como antes, pero sigue pendiente de lo que hacen los chicos del Cholo. Cerezo, cuya gran parte de su alocución fue sobre la violencia en el fútbol, se refirió también al equipo: “Seguimos en las tres competiciones y estamos preparados para, con un poco de suerte, hacer otra magnífica campaña”. Todos brindaron por un 2015 tan bueno deportivamente hablando como ha sido este 2014 que está cerca de acabar.