MUNDIAL DE CLUBES | ES SETIF 0 - AUCKLAND 1

Tribulietx avisa al Madrid sobre el estado del terreno de juego

"Si desde lejos parece que el césped está mal, desde cerca es todavía peor. Hay mucha arena y además ha caído mucha agua", explicó el técnico catalán.

Marruecos
0
Tribulietx avisa al Madrid sobre el estado del terreno de juego
MOHAMED MESSARA EFE

Ramón Tribulietx, técnico catalán del Auckland City, avisa al Real Madrid de cara al partido de semifinales que jugará el próximo martes en el estadio de Moulay Abdellah, donde hoy mismo el equipo neozelandés se ha clasificado tras derrotar al Setif argelino: "Si desde lejos parece que el césped está mal, desde cerca es todavía peor. Hay mucha arena y además ha caído mucha agua".

Tribulietx, que lleva seis años entrenando en Nueva Zelanda, habló sobre la machada de su equipo: "Los milagros se consiguen con trabajo. He tenido que trabajar muchísimo. Ha sido un trabajo muy duro porque en Nueva Zelanda hay un estilo de juego muy directo. Los equipos tienen problemas de dar dos pases seguidos y nosotros somos capaces de mantener el balón. Ha sido duro el cambio de mentalidad. Incluso en Nueva Zelanda al principio nos menospreciaba un poco. Decían que en este país no se podía ganar así. Por tanto, detrás de esto hay mucho sacrificio".

El Auckland City se ha cargado al campeón marroquí y al campeón africano. San Lorenzo juega contra ellos el próximo miércoles en Marrakech (20:30 horas): "Este es el mejor momento de mi carrera. Es una semifinal de la Copa del Mundo. Es así de importante. Estamos muy satisfechos. Es un gran homenaje al esfuerzo de un club pequeño y con gente que juega sin ser profesional. Si vinieses a Nueva Zelanda entenderíais cómo es esto".