Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21

Tres españoles, entre los mejores jugadores de la primera fase

SUPER LIGA INDIA

Tres españoles, entre los mejores jugadores de la primera fase

Tres españoles, entre los mejores jugadores de la primera fase

DIBYANGSHU SARKAR

AFP

Borja Fernández, Jofre Mateu y Sergio Contreras figuran entre los jugadores con mejores estadísticas de la Súper Liga India, que ya conoce los cuatro equipos semifinalistas.

Nueva Delhi

Los españoles Borja Fernández, Jofre Mateu y Sergio Contreras figuran entre los jugadores con mejores estadísticas de la primera fase de la Súper Liga India, que decidió hoy los cuatro equipos que pasan a las semifinales.

Contreras, del NorthEast United, fue el mejor en asistencias, Borja en cortes y Jofre en pases, ambos del Atlético de Kolkata, aunque el brasileño Elano Blume, del Chennaiyin, acaparó los mejores datos en goles, con ocho tantos, tres de penalti, y tiros a puerta.

El Chennaiyin fue el mejor en esta fase regular, con 23 puntos, seguido con 22 por el FC Goa y con 19 por el Atlético de Kolkata -nombre oficial del Calcuta-, con mejor diferencia de goles, y Kerala Blasters.

Las semifinales se disputarán del 13 al 17 de diciembre entre los equipos de Chennai y Kerala, por un lado, y de Calcuta y Goa, para decidir los finalistas de los que saldrá el campeón el día 20 en Bombay en esta primera edición de la Súper Liga India.

La primera fase en formato de liga la disputaron ocho equipos desde el 12 de octubre, con un buen número de jugadores iberoamericanos: doce españoles, ocho brasileños, seis portugueses, cinco colombianos y un argentino.

El Atlético de Kolkata, franquicia del Atlético de Madrid, cuenta con seis españoles, entre ellos estrellas como Luis García, mientras que un ídolo del fútbol brasileño, el legendario Zico, entrena al FC Goa.

La competición tiene entre sus estrellas a veteranos del fútbol como el italiano Alessandro Del Piero, de 40 años, que juega en el Delhi Dynamos; el francés Robert Pires, de 41, en el Goa; o el excampeón del mundo español Joan Capdevila, de 36, en el NorthEast.

El francés Nicolas Anelka, con 36 años, juega en el Mumbay City de Bombay, y su compatriota David Trezeguet, de 37, en el Pune City.

Comentarios

Comentarios no disponibles