NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

La Federación Mexicana renueva a Miguel Herrera hasta 2018

La Federación oficializó su continuidad hasta el Mundial 2108 en Rusia, "Estamos satisfechos, agradecidos y listos para trabajar", dijo el director general mexicano.

México DFActualizado a
Miguel Herrera, seleccionador mexicano
as.com

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) oficializó este lunes la continuidad de Miguel Herrera como seleccionador nacional absoluto hasta 2018, con el objetivo de clasificar al 'Tri' para el Mundial de Rusia de ese año.

El 'Piojo', encargado de dirigir al equipo en la pasada Copa del Mundo de Brasil cayendo en los octavos de final ante Holanda, ya había anticipado la semana pasada la firma de su contrato para continuar en el puesto en los siguientes cuatro años.

"La idea es ir hasta Rusia 2018 con todo el respaldo y apoyo y no volverse resultadista porque muchas veces es el resultado aislado en un torneo y tú tienes que ver cómo fue la dirección y cómo se está jugando", dijo Héctor González Iñárritu, director general de selecciones nacionales en la Femexfut.

El directivo confirmó la continuidad de Herrera al frente del combinado azteca después de reunirse y presentar el informe de selecciones a la asamblea de dueños de clubes de la Primera División del fútbol mexicano.

"Estamos muy satisfechos, agradecidos y listos para trabajar. La idea es ir hasta Rusia, este cuerpo técnico tiene todo para llegar a Rusia", agrego Iñárritu.

Herrera fue elegido técnico de la selección en octubre del 2013 tras una complicada eliminatoria de la CONCACAF que dejó al equipo cerca de no asistir al Mundial de Brasil, meta que se alcanzó tras una repesca ante Nueva Zelanda.

El 'Piojo' suma 19 partidos al frente del 'Tri', en los que ha obtenido 12 triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Los primeros compromisos oficiales que tendrá la selección en el 2015 serán la Copa América y la Copa de Oro.

"Los directivos están tranquilos, vieron el desarrollo del trabajo de este último año", dijo Herrera al respecto. "Nos da mucho gusto ver que podemos formar dos selecciones muy competitivas para la Copa de Oro y la Copa América. Tengo la obligación de ganar la Copa de Oro", agregó.

En la Copa América, que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, México quedó encuadrada en el Grupo A junto a la selección anfitriona, Ecuador y Bolivia. Tras este torneo, México iniciará su participación en la Copa de Oro, que se jugará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio.