NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | REAL MADRID - LUDOGORETS

La racha del Madrid: de encajar más de un gol de media a 0,33

Hasta el parón internacional de octubre, recibió 13 goles en 12 encuentros; después, en otros 12 partidos, rebajó la cifra hasta cuatro. Frenó la hemorragia a balón parado.

MadridActualizado a
La racha del Madrid: de encajar más de un gol de media a 0,33
AStv

La racha victoriosa del Real Madrid ya va por 18 triunfos y ante el Ludogorets en Champions League el equipo de Carlo Ancelotti puede ser, con 19, el mejor conjunto español de la historia en ese apartado, dejando atrás al Barcelona de Rijkaard y estableciendo una nueva plusmarca. Ya quedaron rebasados los 15 triunfos de Muñoz y Mourinho, las mejores rachas en el club blanco.

El récord se ha fraguado desde múltiples aristas, aunque la que ha experimentado una mejoría más notoria ha sido sin duda la defensa. Los pupilos de Ancelotti han desterrado las indecisiones en la zaga y los miedos a balón parado, un estigma en el primer mes de competición. Los números así lo atestiguan.

El Madrid ha disputado 24 encuentros oficiales en lo que va de curso; 12 antes del parón internacional de octubre (entre los días 5 y 18) y otros 12 tras el mismo. En el primer periodo, la media de goles encajados por el conjunto blanco era de más de uno (1,08) por choque: recibió 13 tantos en esos 12 partidos, y sólo pudo dejar la portería a cero en cuatro de ellos. En el segundo tramo, el cambio es radical: redujo los goles encajados, en el mismo tramo, a sólo 4, con un promedio de 0,33 por duelo. Y duplicó los partidos sin recibir ni un gol (8).

Pese a la rotación que está experimentando la portería blanca (Casillas es el titular, aunque Keylor tiene la Copa y algunos partidos esporádicos de Liga), no se aprecian grandes diferencias según quién sea el guardameta: Casillas ha jugado 19 encuentros y encajó 14 goles, a una media de 0,74 por partido; Navas contó con cuatro encuentros, en los que recibió tres dianas (0,75); y Pacheco disfrutó de la vuelta de Copa ante el Cornellá, donde dejó la portería a cero. 

La mejora ha llegado, además, con cierta movilidad dentro de los miembros de la zaga defensiva. La línea titular, por minutos jugados, es la compuesta por Carvajal (818'), Pepe (990'), Sergio Ramos (1098') y Marcelo (1.136'). Arbeloa (398') y Varane (353') son las primeras alternativas, seguidos de Nacho (205') y por último Coentrao (113'), marcado por los múltiples problemas físicos que ha atravesado durante el inicio de la campaña y por el excelente estado de forma de Marcelo, que le ha comido la tostada de momento.