NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ANCELOTTI

Ancelotti: "El insulto es una forma de violencia para todos"

Ancelotti es contundente sobre los insultos. Además, ya abre la puerta a Lucas Silva para enero por las lesiones de Modric, James y Kheidra: "Hay interés, veremos después de Navidad"

Actualizado a
Ancelotti: "El insulto es una forma de violencia para todos"
JAIME MARTÍNEZ/LAURA M. GUERRERO

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció ante la prensa en la previa del último partido de la fase de grupos ante el Ludogorets. La decisión de expulsar a 17 hinchas y la denuncia de la LFP a Competición dejó una reflexión del italiano: “El insulto es una violencia para todos”. Y ya abre la puerta al fichaje de Lucas Silva: "

Sobre la violencia: “No tengo el poder para tomar decisiones en este sentido. Lo que puedo decir es que hay que comprender que el insulto es una violencia para todos. Me gustaría tener una afición que nos apoya cantando para el equipo y para el club. No otra cosa”.

James Rodríguez: "Es una lesión muy pequeña que no tenemos mucho tiempo para pensar que él puede jugar la final pero lo intentaremos. Tiene una pequeña posibilidad de jugar la final del Mundial de Clubes el día 20”.

Las lesiones: "Hemos tenido lesiones de dos jugadores que lo lo estaban haciendo bien: Modric y James. Modric está fuera hasta febrero, Khedira no podrá entrenar una semana más y luego está la lesión de James. Pero los otros están listos. Illarramendi ha jugado muy bien".

Jesé: "Estamos siguiendo el programa de trabajo. Estará en la convocatoria y jugará minutos. Empieza a estar bien, a tener una buena condición y por él, a principios del año estará listo al cien por cien”

Illarramendi: "Este año tuvo un problema físico. Jugar de mediocentro o por la derecha no cambia muchas cosas. Por lo defensivo es lo mismo. Sólo cambia la posición en el ataque. A él le pido más trabajo defensivo que ofensivo”.

Criterio para alinear a los porteros: “Creo que no hay un arreglo en este sentido. Keylor va a jugar, otros partidos los jugará Iker. Keylor está trabajando bien, está mostrando seriedad y lo agradezco. Quiero ponerlo algunos partidos para tenerlo motivado”.

Cristiano: "¿Qué decir de Cristiano? Fantástico e increíble. Hay que seguir así. Tiene una motivación extraordinaria. Para él y para los compañeros, para el club y para los aficionados. Esto hace que tenga la motivación a tope".

Lucas Silva: "Tenemos interés en Lucas Silva, pero no es el único. Hay otros jugadores. Después de Navidad lo vamos evaluar pensando en lo que pase con nuestros mediocentros. Ahí ya estará más clara la recuperación de Modric y de Khedira. Después de este periodo tomaremos una decisión".

Khedira: "El golpe en la cabeza no es un problema tan simple porque tiene que parar, no se puede entrenar. Se lesionó con el equipo nacional y se ha lesionado, espero que el nuevo año sea mejor".

Cristiano: "No descansará porque está muy bien. Haremos un suave entrenamiento por la mañana antes del partido. Y si alguno no ha tenido una buena recuperación, pues no jugará".