NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE 2 - CHELSEA 1

Mourinho: "El balón desaparecía, los recogepelotas huían..."

"Queríamos jugar mucho más al fútbol pero no fue posible debido a ciertas cosas que pensé que no pertenecían al primer nivel", dijo José Mourinho tras perder 2-1.

Mourinho: "El balón desaparecía, los recogepelotas huían..."
Ian MacNicolAFP

"Queríamos jugar mucho más al fútbol pero no fue posible debido a ciertas cosas que pensé que no pertenecían al fútbol de primer nivel", dijo el entrenador del Chelsea, José Mourinho, tras la derrota de su equipo en el campo del Newcastle (2-1) en declaraciones a BTSport. "Creo que los seis minutos (el tiempo de descuento) podrían haber sido 20".

"El balón sale, no vuelve, desaparece, y los recogepelotas huyen. Pero no tengo ninguna queja...", añadió enfadado. "¿Tú no viste eso?", le dijo al periodista que le entrevistaba. "La pelota desapareció cada vez que salía. Queremos jugar, pero no hay pelota. Luego, cuando la pelota viene de atrás hay otra bola. Incluso en el tiempo añadido han seguido haciendo lo mismo. Es muy difícil para el árbitro lidiar con eso porque el árbitro no puede sancionar a cualquier jugador. Es el tipo de estrategia que, lamentablemente, sigue siendo parte del juego. Las cosas que estaban sucediendo fuera de las cuatro líneas son las cosas que
el árbitro no puede controlar. Él no puede castigar a los recogepelotas que desaparecen, que no puede castigar las personas en la multitud que mantienen la pelota, no pueden castigar a la persona que lanza la pelota por lo que tenemos dos bolas en el terreno de juego al mismo tiempo.

Mourinho estaba indignado: "Una cosa es perder el tiempo en el terreno de juego, la manera adecuada, mantener la pelota, te vas de la esquina, sostienes el balón, ganas un tiro libre, el portero no sale corriendo a coger el balón... Pero es otra cosa cuando sucede fuera de las cuatro líneas".

Mourinho también habló de mala suerte: "Tuvimos muy mala suerte. No merecíamos este resultado, pero tenemos que aceptarlo y seguir adelante. Sólo un equipo quiere ganar, sólo un equipo juega para ganar, pero si no se anota... Después del segundo gol perdimos el equilibrio emocional un poco y tuvimos que cambiar la forma en que estábamos jugando porque en ese momento no teníamos cerebros frescos para pensar. Aun así, estamos líderes. Si le preguntas a los otros 19 clubes si quieren estar en nuestra poisition dicen que sí. Pero sólo es posible que haya un líder y el líder es el Chelsea".