Getafe - Eibar
El Eibar agua la Copa del Rey al salir con suplentes en Getafe
No parece que a Garitano le haga tilín la Copa. El grueso de sus hombes importantes se quedó en Eibar y los que salgan hoy (20:00 C+Liga / GolT) en el Coliseum serán meritorios.
No parece que a Garitano le haga mucho tilín la Copa. El grueso de su ‘Guardia de corps’ se quedó en Eibar y los que salgan hoy en el Coliseum serán meritorios. A Contra no le habrá disgustado nada la decisión, pues ayer declaraba en alto su amor por esta competición, la Copa, desvelando incluso su deseo de conseguir cuantos más goles, mejor. Bien que lo celebraría el paladar del seguidor azulón, pues el Coliseum en Liga sólo ha visto cuatro goles de los jugadores de Contra.
La Copa y el Getafe siempre se han gustado. Inolvidables son aquellas dos finales consecutivas, en 2007 y 2008, contra Sevilla y Valencia. Después el Getafe no ha vuelto a pasar de los octavos de final, siendo apeado por rivales como Atlético, Barça y aquel Málaga imperial que llegó a semifinales de Champions. El Eibar, a su vez, se presenta en el sur de Madrid contagiado por su buena dinámica a domicilio.
Descansará Guaita y Contra no decidirá hasta hoy si jugará Codina o Jona. Vuelve Alexis tras sus cuatro partidos de sanción y Pedro León ha vuelto a ser citado. Con Roberto Lago y Yoda lesionados, Contra reserva a Velázquez y Lahcen.
El Eibar se pondrá en manos de su tercer portero, Irazusta, pues Jaime, el suplente de Irureta y que iba a jugar la Copa se ha lesionado.
Garitano rotará por convicción y porque no le queda otra, pues el Eibar afrontará un maratón de partidos, ya que disputará en 16 días cinco encuentros, tres de Liga y dos de Copa. Jaime, Abraham y Didác Vilá están lesionados y descansarán Arruabarrena y Manu Del Moral, los dos delanteros que fueron titulares en Vigo. Oportunidad para quienes la están pidiendo.
Toda la información sobre la Copa del Rey en AS.com.