Albacete - Levante
Rafael Martins viaja a Albacete con ganas de marcar goles
El Levante asume la responsabilidad de tener que pasar de ronda por aquello de ser el hermano mayor de la eliminatoria (20:00, C+ Liga / GolT).
El Albacete, un equipo que sufre en la Liga Adelante, afronta la Copa del Rey con ilusión. Sabe que éste no es su torneo y qué duda cabe que en el bombo había otros rivales más golosos para ellos. Pero los de Luis César Sampedro han llegado hasta esta ronda tras eliminar a Recreativo de Huelva y Real Zaragoza y ninguno de ellos olvida que en agosto, aunque fuera en un amistoso, ya lograron doblegar por 2-0 al Levante. “¿Por qué no repetir?” se preguntan por el Carlos Belmonte. Pero, cierto es, en Albacete todos tienen los pies en el suelo y saben que este Levante de Lucas Alcaraz no es el de Mendilibar y también que una eliminatoria a doble partido nada tiene que ver con un ‘bolo’ de 9 de agosto. Además, Luis César Sampedro sabe dónde se la juega y por eso hoy hará rotaciones.
El Levante asume la responsabilidad de tener que pasar de ronda por aquello de ser el hermano mayor de la eliminatoria, es decir, el equipo que representa a ‘los Primera División’. Pero la Copa del Rey no es un torneo que le quite el sueño a Lucas Alcaraz. Él como Sampedro tiene perfectamente claro cuál es su cometido. Pero tampoco es que le moleste. Al contrario. Lo que sí hará el técnico es tratar de aprovechar el partido contra el Albacete. ¿Cómo? Dándole minutos y confianza a Rafael Martins, un futbolista que hoy se subirá al autocar rumbo a la ciudad manchega con hambre de goles, esos que aún no ha celebrado en partido oficial con la camiseta granota. Reaparece Martins y también Toño, que no actúa desde el último fin de semana de septiembre. Y otros jugadores necesitados de minutos también los tendrán esta noche, como Pedro López, Xumetra, Gavilán o Simao Mate.