Castro: "Los violentos no tendrán cabida en nuestro estadio"
El presidente del Sevilla está de acuerdo con los cuerpos de seguridad del estado y aclara la problemática del duelo ante el Feyenoord: "Hemos hecho una queja".

José Castro, presidente del Sevilla, habló en los micrófonos de la Cadena Ser sobre la polémica en torno a los ultras en el fútbol español tras los hechos acaecidos el pasado fin de semana en Madrid: "Nos posicionamos en contra del movimiento ultraviolento, los violentos no tendrán cabida en nuestro estadio. En todos los clubes hay un sector de gente violenta y vamos a estar de acuerdo con las cuerpos de seguridad del estado para que no tengan cabida en nuestro estadio. Pero hay que legislar. Porque los clubes no son culpables ni el 95% de los aficionados son culpables. Nadie es culpable por animar a sus equipos. Los legisladores tienen que tener la ayuda de los clubes. Ayudaremos y colaboraremos y esperamos medidas para que los clubes podamos erradicar esta lacra. Llevamos tiempo impidiendo que los que tienen momentos violentos no entren. Pero tampoco podemos molestar al 95% por ellos continuamente".
Noticias relacionadas
También hizo referencia Castro a los problemas que hubo en la última cita europea del equipo, con multitud de aficionados detenidos en Rotterdam sin poder ver el encuentro ante el Feyenoord: "Primero, responsablemente, actuamos con las medidas que teníamos que tomar. No vendimos entradas porque las autoridades nos avisaron y queríamos evitar incidentes, por eso pedimos disculpas. Estuvimos colaborando y ayudando y hablé con UEFA y pedí que las personas con entradas accedieran al estadio. Nuestra actitud fue colaborar con nuestros aficionados para que entraran sin problemas. Pero hay otros aficionados, los de esos tres autobuses, a los que engañó la Policía. Y hemos hecho una queja porque no todos eran ultras y tenían entradas”.
Sobre la opción de que el equipo pueda reforzarse en el mercado invernal, el presidente sevillista pidió paciencia: "Hemos hecho muchos fichajes en estos dos últimos veranos, con muchas salidas y muchas incorporaciones. Estaremos sin deuda con el fisco y todo ello es un logro. El técnico es el que decide con qué jugadores contar y qué cambios hacer".



