SUDAMÉRICA
La Copa Sudamericana revaloriza al joven colombiano Cardona
El centrocampista de Atlético Nacional brilló en la ida de la final ante River como había hecho ante Sao Paulo. Tiene 21 años y un gran talento.
Se llama Edwin Cardona y los ojeadores y aficionados europeos ya recitan su nombre como uno de los de mayor proyección dentro del fútbol colombiano. El volante de Atlético Nacional está aprovechando la Copa Sudamericana para dejar muestras de su enorme talento. En lo que va de torneo ha sido clave para su equipo y en la ida de la final, en Medellín ante River Plate, volvió a confirmarlo.
Sobre todo en la primera mitad, en la que ofreció un recital de manejo de balón y de visión de juego. Especialmente considerable fueron sus pases interiores a la espalda de los laterales argentinos. En uno de ellos, brillantísimo, asistió a Berrío para que marcase el único gol verdolaga del partido, que después quedó en poco tras el empate millonario tras el descanso.
Cardona nació en Medellín hace 21 años y, pese a ser cedido a Santa Fe y Junior, ha sido en el equipo de su ciudad donde ha explotado como futbolista de mano del profe Osorio, uno de los técnicos más metódicos y prestigioso de Colombia. Durante bastante tiempo cabalgó de manera paralela a la de James Rodríguez en las categorías inferiores de Colombia, por ejemplo en un Torneo de Toulon en el que los cafeteros llevaron un equipo de gran nivel, pero a él le ha costado despegar más que a su compatriota.