NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - EIBAR

Contra: "Me atrae mucho la Copa, queremos llegar lejos"

"Es una competición que se me ha dado bien. Tengo mucha ilusión de avanzar en la competición. Trato de transmitirlo", dijo sobre el partido ante el Eibar.

Actualizado a
Cosmin Contra
JAVIER GANDULDIARIO AS

Cosmin Contra, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que la Copa del Rey, una competición que hace tiempo le dio alguna alegría cuando era jugador de fútbol, "le atrae mucho" y afirmó que intentará pasar la eliminatoria ante el Eibar.

Contra reserva a Arroyo, Guaita, Velázquez y Lacen; vuelve Álvaro Vázquez

La lista la forman los porteros Jonathan López "Jona" y Jordi Codina; los defensas Alexis Ruano, Naldo, Sergio Escudero, Juan Valera, y Carlos Vigaray; los centrocampistas Jorge Sammir, Angel Lafita, Pablo Sarabia, Pedro León, Diego Castro, Míchel Herrero, Juan Rodríguez, Freddy Hinestroza y Emiliano Buendia; y los delanteros Alvaro Vázquez y Babá Diawara.

El conjunto vasco visitará este viernes el Coliseum Alfonso Pérez para iniciar la eliminatoria de los dieciseisavos de final. El Getafe, que disputó con Contra en sus filas las finales de 2007 y 2008, luchará por intentar repetir la gesta de aquellos años.

"Da igual los rivales que nos podemos encontrar más adelante. Me atrae mucho la Copa, la gané en Rumanía como entrenador. Me gustaría llegar lo más lejos posible. Llegando de dos derrotas seguidas, lo más importante es ganar para tener buenas sensaciones. A las 48 horas tenemos un partido de Liga y servirá para ir hacia delante. Intentaremos hacer un buen partido, marcar más uno o dos goles y a ver si estamos atentos desde el minuto uno", dijo.

"Es una competición que como jugador y entrenador se me ha dado bien. Tengo mucha ilusión de avanzar en la competición. Trato de transmitirlo. Si más adelante toca un equipo más fuerte, a ver qué podemos hacer. Nuestra obligación es intentar pasar la eliminatoria y si se pueden pasar más, mejor para el club y para todos", añadió.

El técnico rumano alabó a su rival, el Eibar, del que dijo que es un equipo con muchas cualidades ganadas a pulso y a base de trabajo. "He estado dos años en el País Vasco (jugó en el Alavés), conozco muy bien la mentalidad de esos equipos. Sabía que iban a dar guerra, saben lo que tienen que hacer para ganar puntos. Es un equipo muy sólido, generoso en el esfuerzo. Es un equipo muy trabajado, salen muy bien a la contra. Saben muy bien lo que tienen que hacer dentro del campo para ganar partidos", explicó.

Después de encadenar dos derrotas seguidas contra el Villarreal y el Athletic, Contra ha tenido que concienciar a sus jugadores para que no pierdan el rumbo futbolístico y consigan una nueva victoria que dé moral.

"El análisis que hacemos de cada partido, en las charlas que damos, el mensaje es el mismo. Ha sido una charla coherente después del partido. El mensaje que quería transmitir está transmitido. A ver si cala dentro del vestuario".

Además, indicó que tendrá que llamar a algún jugador del filial para cubrir las bajas por lesión del equipo y reconoció que intentará dar minutos a los futbolistas del Getafe B porque "lo están haciendo muy bien en el segundo equipo".

Otros dos componentes de la plantilla están necesitados de minutos. Alvaro Vázquez, que acaba de salir de una lesión, y Pedro León, que consiguió su ficha federativa hace dos semanas, no saldrán desde el inicio.

"Alvaro Vázquez está bastante bien, nos da mucha confianza, lleva dos semanas con el grupo. Va a ir convocado y dependiendo de como vaya el partido, a ver si le damos minutos", manifestó.

"Cuando empieza un partido, son circunstancias que deciden que Pedro juegue o no. Nuestra idea es seguir dándole minutos, que coja ritmo y que se encuentre cada día mejor", apuntó.

Violencia en el fútbol

Por último, habló sobre la violencia en el fútbol en una semana en la que murió un hincha radical del Deportivo en una pelea con rivales del Atlético de Madrid. "Soy de erradicar la violencia en el mundo del fútbol. Las personas que vienen con los niños a disfrutar el espectáculo, es como si vinieras al teatro. Tienes que venir a disfrutar, no a perder la vida. En Inglaterra se han tomado medidas y si los violentos y los que tengan antecedentes tienen que estar en comisaria durante las dos horas del partido, que se haga", finalizó.