DEPORTIVO - MÁLAGA

Minuto de silencio en un Riazor con menos de 8.000 personas

Los aficionados silbaron un gesto con el que el Depor quería mostrar su repulsa a la violencia y lamentar una muerte. Hubo cánticos de dimisión para el presidente.

Minuto de silencio en Riazor.
ATLAS, Atlas
Actualizado a

Riazor recibió la Copa del Rey con un minuto de silencio y con la grada de los ultras clausurada tras el fallecimiento de Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', en una reyerta entre radicales del Deportivo y el Atlético en Madrid.

Los aficionados que estaban en el campo, menos de 8.000, silbaron cuando por megafonía se anunció el minuto de silencio con el que el Deportivo pretendía el doble objetivo de mostrar su rechazo frontal a la violencia y lamentar, a la vez, que se hubiera cobrado una muerte. La megafonía, con la música de la canción 'Negra Sombra', cubrió los abucheos y el minuto de silencio que unos seguidores guardaron de pie y otros, sentados.

Noticias relacionadas

Los sesenta segundos que contó Mateu Lahoz acabaron con parte de Riazor pidiendo la dimisión del presidente, Tino Fernández, quien, tras la pelea de los ultras en Madrid decidió cerrar provisionalmente esta semana ante el Málaga, en Copa, y el sábado, en Liga, la grada donde se ubican los Riazor Blues.

Por donde suelen entrar los ultras, las puertas estaban cerradas y los furgones de la Policía Nacional, apostados justo al lado de la torre de Maratón, de la que colgaba la pancarta, con fondo blanco y letras azules: Jimmy, un de nós (uno de nosotros). La grada de Maratón Inferior, que se conoce popularmente como General, donde los Blues entonan sus cánticos desde 1987 y donde habitualmente se posicionaba Jimmy, estaba desierta, delimitada por personal de seguridad.

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados