NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Marsella empata en Lorient y deja el liderato a merced del PSG

Payet y Ayew firmaron los goles (1-1). El Toulouse sorprendió en su casa al Nantes (1-2) y el Mónaco consiguió una victoria muy sufrida contra el Lens (2-0).

El Lorient dio la sorpresa de la decimosexta jornada de la Liga de Francia tras empatar 1-1 en su estadio ante el Olympique de Marsella, que podría perder el primer puesto de la clasificación si el París Saint Germain consigue sumar este miércoles tres puntos en su visita al Lille.

El equipo que entrena el argentino Marcelo Bielsa no pudo sumar tres puntos y vuelve a perder tres jornadas después desde la última vez que cayó derrotado. El PSG ha ganado los seis últimos partidos y ha pasado de estar a siete puntos del Olympique a poder superarle mañana.

Y eso que el Olympique de Marsella comenzó adelantándose en el marcador con un tanto de Dimitri Payet, que en la primera parte consiguió su cuarta diana del torneo después de un contragolpe que culminó con éxito tras un pase de Florian Thauvin.

Sin embargo, un penalti cometido sobre Benjamin Jeannot y que transformó Jordan Ayew al filo del descanso, bastó al Lorient para conseguir un punto que aguantó durante la segunda parte. Las ocasiones de André-Pierre Gignac, Abdel Barrada y del propio Payet, no llegaron a buen puerto por culpa del guardameta Benjamin Lecomte, que paró todos los balones que llegaron a su meta.

A la misma hora, en el Stade de la Beaujoire, el Toulouse sorprendió en su casa al Nantes (1-2), que aspiraba a acercarse a los puestos europeos y se vio frenado por un equipo que inició la jornada rozando el descenso y la terminó con una victoria que le da aire de cara a sus próximos compromisos.

El Nantes remó a contracorriente durante todo el partido. Primero marcó para el Toulouse Rémy Riou, que se estrenó en la Liga francesa, después empató Jordan Veretout y, a cinco minutos del final, sentenció el danés Martin Braithwaite con un potente disparo que sorprendió a Alí Ahamada.

Otro de los equipos que estaba destinado a pelear por el título y que no ha tenido un inicio bueno de temporada, el Mónaco, consiguió una victoria muy sufrida contra el Lens. Ganó 2-0, con un gol de penalti del búlgaro Dimitar Berbatov en el minuto 63 y otro en el descuento del belga Yanninck Ferreira, cuando el Lens asediaba la portería del croata Danijel Subasic.

Los hombres del técnico portugués Leonardo Jardim se llevaron la victoria pese a la expulsión en la primera parte por roja directa del brasileño Wallace. Con un jugador menos, el Mónaco consiguió tres puntos importantes para dar un pequeño salto hacia los puestos europeos.