Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Cristiano: líder del campeón de Europa con su récord de goles

BALÓN DE ORO 2014

Cristiano: líder del campeón de Europa con su récord de goles

De todos sus registros goleadores este año, el de mayor importancia ha sido el que llevó a cabo en la Décima: máximo goleador histórico en una edición con 17.

Cristiano Ronaldo es el máximo favorito para llevarse el Balón de Oro, que sería su tercero, aunque las preferencias del máximo mandatario de la UEFA, Michel Platini, no contemplen esa posibilidad. A sus 29 años, es el cuarto máximo goleador de la historia del Real Madrid, segundo máximo anotador de la historia de la Champions League junto a Raúl González Blanco y máximo goleador de la historia de la selección portuguesa. Posiblemente, el jugador más en forma del planeta en estos momentos.

Comencemos por los títulos que ha conquistado con su club en la temporada 2013/2014: Copa del Rey, Champions League y Supercopa de Europa. Pese a que el portugués se perdió la final de Copa ante el Barcelona, consiguió 3 goles en 6 partidos, dos de ellos en la victoria de la vuelta de semifinales ante el Atlético de Madrid.

En la anterior edición de la Champions League batió el récord absoluto de goles que ostentaba su gran rival Leo Messi (con 14) marcando la friolera de 17 tantos. El número quince se lo marcó a otro candidato al balón de oro, Manuel Neuer, en el Allianz Arena y ante el Bayern de Múnich. Supuso el 0-3 en aquel partido y la certeza de que el club aspiraba a la Décima. Asimismo, Cristiano hizo los dos goles del Real Madrid ante el Sevilla en la consecución de la Supercopa de Europa en Cardiff.

En la competición liguera, Cristiano anotó 31 goles, siendo el máximo anotador de la pasada campaña y Bota de Oro junto a Luis Suárez. Desde enero de 2014, el portugués ha marcado 50 goles en total. 20 de ellos los ha marcado en la Liga BBVA 2014/2015, en tan sólo 12 partidos. El 18 de octubre ante el Levante superó a Echevarría, con 15 tantos en 7 partidos, firmando así el mejor arranque goleador de la historia de la Liga.

El único pero que se le puede poner al año de Cristiano es la decepción mundialista de Brasil 2014. Jugó los tres partidos de la fase de grupos y anotó un gol, pero Portugal cayó eliminada con 4 puntos en tercera posición, tras Alemania y Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios no disponibles