NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

L´HOSPITALET-ATLÉTICO

Barrera, sobrino de Juanito, se medirá el miércoles al Atlético

Tiene pasado bético y ahora milita en L'Hospitalet. Es mediocentro y sueña con emular a su tío y jugar en el Real Madrid: "Eso corre por mi sangre".

Actualizado a
Barrera, sobrino de Juanito.
Carlos Mira

L'Hospitalet se medirá el miércoles al Atlético de Madrid y lo hará con Álex Barrera como estilete. El mediocentro llevará la batuta y cuenta con un apoyo muy especial. Es el sobrino de Juanito, el mítico jugador del Real Madrid, y sueña con "lógicamente jugar en ese gran club. Estamos luchando por ello", dijo a AS durante su visita a la Peña madridista 1902 de L'Hospitalet de Llobregat. Estuvo acompañado por su madre Claudia, hermana de Juanito, su padre Julio Barrera y su prima Claudia.

Creció futbolísticamente en las categorías inferiores del Fuengirola y después se marchó con 14 años al Betis. En verano cambió de aires y fichó por L'Hospitalet.

El del miércoles será un duelo especial para Barrera porque "sé que mi tío jugó en el Atlético, pero era madridista como yo. Eso corre por la sangre. No salió bien de ahí y no lo trataron como se merecía y por eso quiero ganar sí o sí y demostrar". Este curso Álex Barrera, como madridista, está "disfrutando mucho con los últimos partidos del Madrid. Es un orgullo que sigan ganando y nos hagan disfrutar como lo están haciendo".

Tiene 19 años, nació tres años después de su muerte, pero no esconde que "siempre está presente. Lo tengo o en la taquilla o en las espinilleras y desde arriba me da mucha ayuda y toda la fuerza que necesito". Al no poderlo conocer y disfrutar de su tío, dice tener una espinita clavada. "Es increíble ser familia suya y si estuviera en vida sería todo diferente para mi. Tengo que luchar como el que más porque me van a poner un par de zancadillas. Para lo bueno y lo malo, Juanito era grande aunque no se le apreciara mucho por el carácter. Él siempre tenía su carácter y nunca ha cambiado".

Sus compañeros de equipo no pueden evitar compararlo con Juanito, pero Álex se muestra cauteloso. "Todo el mundo me dice que tengo su carácter. Tengo las ganas de ganar y el no dar un balón por perdido". Sobre un resultado para el duelo del miércoles ante el Atlético de Madrid no duda: "Me gusta que el Atlético pierda siempre y ya firmo un 1-0 o un 2-0. Y si marco yo mejor, pero con que gane L'Hospitalet ya será el día redondo. Vamos a disfrutar y a ponerle las cosas difíciles".

Sigue el Real Madrid - Atlético en directo de Champions League en AS.com