Valencia
Negredo: “No me obsesiona el gol, antes o después llegará”
“Agradezco la confianza que siento aquí desde el primer día a pesar de llegar a un sitio nuevo y lesionado”. Todo lo contrario que le sucedía en los últimos meses en Manchester.
Negredo atiende a AS teniendo aún presente lo que en su opinión fue un claro penalti de Vyntra sobre él. Pero rápidamente pasa página a la derrota en el derbi y centra su pensamiento en el Barcelona, el rival que el domingo visitará Mestalla. “No por haber estado en el Real Madrid me siento anticulé, simplemente soy delantero, vivo del gol y al Barcelona quiero marcarle igual que al Levante o a cualquier otro”. Todo sea dicho, no es el conjunto azulgrana precisamente su víctima preferida. En ocho enfrentamientos, solo un gol (curiosamente es el Valencia el equipo al que más goles le ha hecho en su carrera, once).
Negredo volvió a sentirse titular contra el Levante y lo volverá a ser contra el Barcelona. Nuno lo tiene claro. “Agradezco la confianza que siento aquí desde el primer día a pesar de llegar a un sitio nuevo y lesionado”. Todo lo contrario que le sucedía en los últimos meses en Manchester. “La experiencia fue muy buena, me encanta el City como club, pero a partir de enero dejé de contar para el entrenador, y eso a pesar de que sufrí una lesión en el hombro, hasta acudía a clínicas a las que acuden jugadores de rugby para que me pusieran un vendaje especial porque el Kun se había lesionado en la previa de un partido contra el Tottenham y el míster (Pellegrini) me pidió que forzara... no me sentía cómodo, el dolor era insorportable, pero lo hice... luego empezó a jugar Dzeko y cuando me recuperé del todo, ya nunca encontré la confianza del principio”.
Negredo terminó el año jugando solo los últimos minutos de cada partido. Y pasaban las semanas sin que rompiera su racha. Su último gol data de enero. Pero no le inquieta. “Sé que el gol llegará, antes o después, no me obsesiona”, sentencia. Sin prisa. Sin pausa. “Necesitaba volver a sentirme futbolista tras meses de baja... y ahora ya vuelvo a ver la luz”.