BETIS
Merino: "Ésta es la ilusión más grande de mi vida"
El técnico del filial es el sustituto interino de Velázquez. "Voy a trabajar como si me quedarán aquí 10 años. El partido del sábado es una final".
Juan Merino, sustituto de Velázquez en el banquillo del Betis, afirmó que el reto de entrenar al primer equipo verdiblanco, incluso interinamente, "es la ilusión más importante de mi vida después del nacimiento de mis hijas. El partido del sábado es una final para mí. He cumplido un sueño. Voy a dar el 150 por ciento los días que esté aquí. Estoy capacitado para entrenar en el B y en el primer equipo. No sé legalmente cuántos partidos puedo entrenar arriba. Puedo volver al B pero voy a trabajar como si me quedaran 10 años en el primer equipo. Lo que quiero es ganar".
Provisionalidad. "No me molesta si esto es transitorio. Tengo que demostrar si puedo consolidarme en la elite. Aunque tengo experiencia, tengo que hacer mucho para mostrarme un entrenador consolidado. Esta situación se mantiene ganando partidos".
Velázquez. "Ha habido aquí un gran profesional que no ha tenido suerte porque en fútbol las cosas pueden no salir. Lo que no he visto en el terreno de juego es lo que voy a trabajar, pero Velázquez tendría su idea, es fácil hacer un balance desde la distancia. Trabajaré en los déficits y mantendré lo que vea bueno".
Mel. "A Mel le respeto mucho, como cualquier bético, y si tiene que venir que sea para beneficio del Betis".
Plantilla. "En principio estaba decaída porque cuando se cesa a un entrenador los jugadores saben que no es culpa sólo del técnico, que también tienen un porcentaje de culpa. Pero cuando hemos salido a entrenar han transmitido la sensación de una intensidad impresionante. Salgo muy contento de la primera sesión".
Afición. "La tensión la marca los resultados. La afición del Betis es distinta en lo mucho que ayuda a su equipo. Si hay resultados esta afición no es el jugador 12, sino el 13 y el 14. Han pasado muchas cosas en el club. Ha habido grandes profesionales que no han tenido resultados. Por eso le he transmitido a los jugadores una cosa sobre ninguna otra: ganar. No es que tengamos una final, es que es el Mundial".
Once e idea de juego. "Tengo una idea de equipo. Por mucho que conozca la plantilla desde fuera, el que mejor la tiene es el que está dentro. Me quedaré con la intensidad en los entrenamientos y en la competencia. Me gusta la solidez, la seriedad y la intensidad. Hoy andando no se le gana a nadie. Esta plantilla es la mejor de Segunda pero eso hay que demostrarlo en el terreno de juego. Lo que han demostrado en su carrera, por lo que han llegado al Betis, tienen que seguir demostrándolo".
"A los futbolistas les he transmitido que mi ilusión también es grande, desde la charla. Quiero que la gente se lleve un buen concepto como entrenador de mí. Si somos capaces de trabajar igual todos, lograremos el objetivo. Hay calidad. Si son sólidos, solidarios y se respetan entre ellos, lo lograremos. No voy a permitir que se baje los brazos, porque hay compañeros importantes".
Entrenará a puerta abierta. "Pienso que se tiene que entrenar a puerta abierta y el jugador tiene que vivir con las sensaciones que le traslade el aficionado. Los jugadores tienen que saber que se puede mejorar. A no ser que hagamos un día para entrenar estrategia y demás, hay que abrir las puertas al aficionado".
Modelo. "A mí me marcó mucho Serra por el carácter. Me transmitió mucho Marcelino por lo bien que lo ve. Pero también Lucas Alcaraz, Clemente, Aragonés... De todos aprendes. El buen entrenador es el que saca lo mejor de todos".
Merino y Ollero se estrenan
Juan Merino, al que el Betis nombró como sustituto interino de Julio Velázquez, dirigía esta mañana su primer entrenamiento como técnico de la primera plantilla verdiblanca. Antes, el propio Velázquez ha estado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para recoger sus pertenencias y despedirse de los futbolistas que ha entrenado durante los últimos tres meses.
En la sesión estuvo también el nuevo presidente, Juan Carlos Ollero, que se presentó a la plantilla, a la que pidió un esfuerzo para ascender. El nuevo Consejo y la dirección deportiva de Alexis intentan cerrar un nuevo técnico, pero sin prisas. La primera opción sigue siendo Pepe Mel.
La abogada del madrileño, Margarita Garay, tuvo ayer un primer acercamiento con el Betis. Mel está dispuesto a regresar y sus exigencias no son de índole económica sino deportiva: quiere tener un peso importante en la parcela deportiva, con poder de decisión en los fichajes.