NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

El Betis echa a Velázquez y le suple Merino a la espera de Mel

El nuevo Consejo presidido por Ollero prescinde del técnico y, de manera interina, lo dirigirá Juan Merino (filial). El club ha estado toda el día negociando por Mel sin acuerdo.

El Betis echa a Velázquez y le suple Merino a la espera de Mel
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Horas después de su nombramiento, el nuevo Consejo del Betis presidido por Juan Carlos Ollero anunció la destitución de Julio Velázquez y, mientras acuerda la contratación de un nuevo técnico, decidió que el primer equipo lo dirija de momento mañana Juan Merino, técnico del filial verdiblanco.

Los nuevos rectores del Betis han estado negociando todo el día con Pepe Mel, la primera elección para sustituir a Velázquez, pero de momento no se ha alcanzado un acuerdo. Juan Merino Ruiz (La Línea, 1970) ha sido canterano y jugador de la primera plantilla bética entre 1990 y 2002. Ha sido segundo técnico del Recreativo de Huelva, entrenador del Xerez CD y actualmente dirige el Betis B, situando al equipo en la zona alta de la clasificación.

Ollero: "No tengo ninguna objeción a Pepe Mel pero barajamos varias opciones"

El nuevo presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, ha dicho que no tiene "ninguna objeción" a que Pepe Mel sea el sustituto de Julio Velázquez en el banquillo verdiblanco, pero que el consejo de administración trabaja con varias opciones.

"El consejo de administración no puede trabajar con una sola alternativa. Como cualquier bético, no tengo ninguna objeción que ponerle a Pepe Mel, pero estamos trabajando con varias opciones y ni siquiera sé si Mel desea sentarse a negociar con nosotros", dijo rueda de prensa.

Ollero reveló que "el primer encuentro con la plantilla será mañana" y en el mismo "se comunicará a los jugadores lo que se espera de ellos y se acreditará que el entrenador, mientras lo sea, es Juan Merino".

El nuevo presidente bético no quiso desvelar cuánto durará la transitoriedad del técnico hasta hoy del filial ni los nombres de los entrenadores con los que está negociando el Betis.

Ollero dijo que se abre "una nueva etapa" en la entidad en la que "la preocupación principal será elaborar un discurso que acerque el club a todo el mundo bético, sin excepciones".

Juan Carlos Ollero quiso "dar las gracias" al consejo de administración y al presidente salientes, Manuel Domínguez Platas, "por el trabajo intenso, honesto y, acertado o no, siempre pensando en el Betis".

El dirigente verdiblanco anunció que "la autoexigencia será máxima" porque opina que "este club será más grande cuanto más se exija todo el mundo a sí mismo, plantilla incluida" para "dar exigirá lo que la afición merece" y advirtió que "no quedará nadie que no se atenga a esa filosofía".

Ollero dijo que "el club no merece la situación deportiva en la que está", por lo que "el primer objetivo es ascender a Primera, donde el Betis debe estar siempre" y para ello considera "extraordinariamente importante la unidad de los béticos, que apoyen al equipo como siempre lo han hecho".

Por último, Juan Carlos Ollero resaltó que no tiene "ningún interés personal en ser presidente del Betis" aunque sí "el gusto de serlo pero" subrayó que no llega "ni a cobrar dinero ni para sacar relaciones" porque sus "intereses profesionales están agotados".