NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

CONMEBOL propone eliminar la prórroga en la Copa América

Sólo en la final habría tiempo extra de 30 minutos si se llegase al término del tiempo reglamentario con igualdad en el marcador.

Actualizado a
Presidentes de las federaciones integrantes a la Confederación Sudamericana de Fútbol
Alvaro InostrozaEFE

Tras más de cuatro horas, el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, aprobó, entre otros asuntos, el reglamento de competición que regirá en la Copa AméricaChile 2015.

En ese sentido, el Pte. de la Comisión de Competiciones, Sergio Jadue, explicó que el torneo tendrá modificaciones muy importantes respecto de anteriores ediciones del torneo que de alguna manera denotan la nueva imagen de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

A partir de los cuartos de final, se ha dispuesto anular las prórrogas y resolver los partidos por penaltis en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios.
Únicamente en la final, sí habría tiempo extra de 30 minutos si llegase al término del tiempo reglamentario con igualdad en el marcador, con la posibilidad sujeta de un cuarto cambio por equipo, siempre y cuando la IFAB aprobase esta petición hecha por la CONMEBOL. Si una vez finalizada la prórroga continuasen las tablas en el marcador, el vencedor se dilucidaría por lanzamientos desde los once metros.

Además, las tarjetas amarillas recibidas durante la Fase de Grupos, se borrarán automáticamente a partir de los cuartos de final. Aclarando que si un jugador recibiera dos tarjetas amarillas en el mismo o diferentes partidos en esta primera fase, cumplirá en todo caso un partido de suspensión automática.