Faus niega cualquier vínculo económico particular con Qatar

BARCELONA

Faus niega cualquier vínculo económico particular con Qatar

Faus niega cualquier vínculo económico particular con Qatar

as.com

El vicepresidente económico ha interpuesto una demanda de conciliación tras las acusaciones de Benedito de que tiene un fondo en el que participa la familia real de Qatar.

Barcelona

El vicepresidente económico del Barcelona Javier Faus ha confirmado en RAC1 que ayer presentó una demanda de conciliciópn contra el ex candidato y aspirante a la presidencia del club Agustí Benedito, que en una rueda de prensa le acusó de tener releciones comerciales particulares con el emirato de Qatar.

“Ayer por la mañana a título personal y sin coste para el club mis abogados presentaron una demanda de conciliación contra Agustí Benedito. Eso quiere decir que le doy la oportunidad de rectificar, pero no he recibido ninguna noticia suya”, afirmó el directivo barcelonista.

Añadió Faus que “no he cobrado jamás de Qatar todo surge de un error de El Confidencial hace siete meses cuando informaron sobre el Fondo de Inversión que lidero, hablé en su momento con ellos y retiraron la noticia. Ellos se equivocaron y punto, Benedito en cambio ha hecho algo muy feo, que es tirar la piedra y esconder la mano porque con sus palabras da a entender que desde mi posición en el clunb me aprovecho para hacer negocios y eso no se puede consentir”.

Faus evitó hacer valoraciones éticas sobre el el emirato: “No hablaré mal de Qatar porque es un cliente del Barça. Qatar acaba su compromiso con el Barcelona en 2016, pero en 2015 tenemos que decidir si seguimos o no. Ellos tienen un derecho de tanteo, pero nos han dicho que no habrá problema alguno si queremos cambiar de sponsor”.

Especificó Faus que “yo estaría encantado de que el Barcelona llevara una publicidad más aséptica pero no hay Danones ni Sony, ni Nestlés patrocinando los grandes equipos. Donde miro veo Emirates, Abu Dhabi, Etihad, Turkish...”.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles