NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Pekerman: "James y Falcao son humildes pese a ser figuras"

El seleccionador colombiano aseguro que "Falcao va a estar pronto en su máximo nivel". Colombia se enfrenta a Estados Unidos y Eslovenia.

Actualizado a
Pekerman en rueda de prensa.
EFE

El seleccionador de Colombia, José Néstor Pékerman, aseguró este jueves que el delantero cafetero Radamel Falcao es "un gran jugador" y que pronto recuperará "su máximo nivel" tanto en su club, el Manchester United, como en su selección. Además, el técnico supo elogiar tanto a Falcao como a James Rodríguez:"Ellos son humildes pese a ser figuras futbolísticas".

"Nosotros necesitamos a los jugadores y entrenar con ellos sobre el campo. Lo primero es que nunca hay que declinar una convocatoria con la selección. Colombia no va a liberar a ninguno de sus jugadores", declaró el seleccionador.

Además, habló del próximo rival: "EEUU ha tenido un mundial excelente. Con jugadores muy buenos y está en una etapa parecida a la nuestra".

"Esta es una etapa nueva para él y para el equipo, con la incorporación de muchos jugadores de nivel; pero han llegado todos al mismo tiempo a una competencia nueva como es la Premier", señaló Pékerman en rueda de prensa.

El técnico del combinado colombiano sostuvo que el inicio de temporada suele ser duro para los jugadores que deben acostumbrarse a un club nuevo, como el caso de Falcao. "Él es un gran jugador y esta es una etapa difícil, pero la va a superar y pronto va a estar en su máximo nivel", insistió Pékerman al respecto.

Falcao se incorporó al Manchester United en el pasado mercado veraniego de fichajes pero ha jugado poco en el club dirigido por Louis van Gaal, en gran parte debido a las recurrentes molestias físicas. De hecho, el delantero no estará en los próximos encuentros amistosos de Colombia, ante Estados Unidos y Eslovenia, debido a una lesión muscular.