NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDÁFRICA

Atracan a punta de pistola a los padres del sudafricano Vilakazi

El atraco se ha producido ocho días después de que el portero y capitán de la selección, Senzo Meyiwa, fuera asesinado de un disparo por unos ladrones.

Actualizado a
Atracan a punta de pistola a los padres del sudafricano Vilakazi
Archivo

Los padres del futbolista internacional sudafricano Sibusiso Vilakazi sufrieron un atraco a punta de pistola en la casa familiar en Soweto (Johannesburgo), ocho días después de que el portero y capitán de la selección fuera asesinado de un disparo por unos ladrones que entraron en la casa de su novia.

"Llevaban cuerdas y ataron a mi familia, por lo que no pudieron moverse ni hacer nada", relató hoy Vilakazi, de 29 años, al servicio radiofónico de noticias Eyewitness News.

El atraco ocurrió el pasado sábado, cuando tres hombres irrumpieron en la casa, golpearon al padre de Vilakazi con una pistola y se llevaron dinero, joyas, ropa y otras pertenencias de la familia, mientras otros dos atracadores esperaban fuera.

El mediapunta del Bidvest Wits de Johannesburgo, que dormía en una casa adosada a la vivienda de sus padres, cree que los ladrones le buscaban, ya que preguntaron varias veces a sus padres dónde se encontraba.

"Estamos investigando un caso de robo en una casa. No hemos arrestado de momento a ningún sospechoso, pero seguimos las pistas de toda la información que llega", dijo el representante de la Policía, Kay Makhubele.

Este nuevo episodio violento contra un futbolista de la selección llega después de la conmoción que causó en el país la muerte de Senzo Meyiwa, de 27 años, cuando unos ladrones -uno de ellos ya ha sido detenido por la Policía- asaltaron la casa de su novia en Vosloorus, en el este de Johannesburgo, el pasado 26 de octubre.

Este asesinato ha causado gran indignación en Sudáfrica, un país azotado por el crimen violento, por lo que la Asociación Sudafricana de Fútbol ha lanzado una campaña en la que anima a los propietarios de armas ilegales a que las entreguen a la Policía.

Así, todas las armas que se recolecten durante la campaña, serán fundidas para construir una estatua en memoria de Meyima que se instalará en la sede de la Asociación, según explicó su presidente, Danny Jordaan, al diario "Times".

Como homenaje al portero, la selección sudafricana ha trasladado a Durbán -de donde era originario Meyima- su partido del próximo sábado ante Sudán, un encuentro clave para su clasificación para la Copa de Africa de 2015.