NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

Guardiola no será sancionado tras su roce con Steinhaus

La mayoría de los germanos no vio con buenos ojos el comportamiento del técnico catalán al final del encuentro, que el diario Bild llegó a bautizar como “ataque de toqueteo”.

MúnichActualizado a
Guardiola no será sancionado tras su roce con Steinhaus
CANAL +

El pequeño rifirrafe entre Pep Guardiola y Bibiana Steinhaus, cuarta árbitra durante el choque del Bayern ante el Moenchegladbach (0-0), dio muchísimo de qué hablar en Alemania. La mayoría de los germanos no vio con buenos ojos el comportamiento del técnico catalán al final del encuentro, que el diario Bild llegó a bautizar como “ataque de toqueteo”, mientras que Focus Online interpretó como “calabazas a Guardiola”. El más claro en opinar fue Ewald Lienen. “Guardiola le faltó un poco el respeto a Bibiana Steinhaus”, dijo el exentrenador del Tenerife en declaraciones a Sky. “Me encantó cómo reaccionó y se lo quitó de encima”. Oliver Kahn, exportero del Bayern y la Mannschaft, describió el incidente como “innecesario”.

Todo sucedió en tiempo de descuento. El colegiado había añadido tres minutos, cuando Granit Xhaka, del Gladbach, se quedó tendido en el terreno de juego y Guardiola se fue en busca de la cuarta árbitra. “Hubiese tenido que dar más tiempo adicional, pero ella dijo que no”, aclaró Guardiola, que se enfadó y le dio la mano a Steinhaus con desprecio. Instantes más tarde, el entrenador del Bayern volvió en busca de Steinhaus, la tocó el hombro y ella le apartó su brazo.

Cabe destacar que según el reglamento de la Federación Alemana está prohibido tocar al árbitro, aunque parece que Guardiola no será sancionado debido a que el colegiado del encuentro, Felix Zwayer, no recogió la pequeña bronca en el acta, donde sí que tuvo que anotar que en vez de tres minutos al final añadieron cinco.