Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Zidane: "Espero que Ribéry vuelva con Francia como hice yo"

"Cuando tienes a un jugador tan talentoso como este, y con las cualidades que tiene, es cierto que sería bueno verle de nuevo en la selección francesa", dijo el campeón del Mundial del 98.

Zidane junto a Ribery en el Mundial de 2006.
as.com

Zinedine Zidane quiere a Ribéry de vuelta en la selección francesa. Así se lo aseguró a los micrófonos de Canal +, cuando el campeón del mundo en el 98 comparó la situación del habilidoso extremo del Bayern de Múnich con la que vivió él mismo al retirarse de la selección en 2004 durante un año para volver en 2005, y acabar liderando a Francia hasta la final del Mundial de 2006.

"Cuando tienes a un jugador tan talentoso como este, con las cualidades que tiene, es cierto que sería bueno verle en la selección francesa”, dijo Zizou sobre la decisión de Franck Ribéry de poner punto y final a su etapa con la selección de Francia.

“Lo que yo experimenté fue que después de unos seis meses sir ir, ya no era posible seguir así. Es decir, que cuando eres un gran jugador amas la competencia y te gusta jugar, y eso es lo que pasó, y más siendo la selección”, explicaba.

“Tras más de un año retirado, quise volver a ayudar al equipo y a mi selección. Espero que esta sea también la elección de Franck, para volver a los ‘blues’. No estaría de más para el equipo", finalizaba el autor de los dos primeros goles en la final ante Brasil en Saint Denis.

Zidane se retiró de la selección tras la prematura eliminación de la selección gala en la Eurocopa de Portugal 2004 en los cuartos de final ante una Grecia que acabaría encumbrándose en Europa ante la sorpresa de todos. “Quiero seguir ganando títulos con el Madrid. Esta temporada es más importante que nunca. Ahora me concentraré sólo en el Real Madrid. Tendré más descanso y jugaré menos partidos a lo largo de la temporada”, expresaba el crack en agosto de 2004.

Menos de un año más tarde y tras varias charlas con Domenech, seleccionador francés en ese momento, Zidane volvía al equipo. “Raymond Domenech ha venido a verme tres veces a Madrid y discutimos sobre la posibilidad de que Makelele y yo regresáramos. Rectifico en uno de los aspectos más importantes de mi vida, jugar con la selección de Francia. Es por eso que he decidido volver. Creo que al estar de vacaciones he pensado que todavía me queda mucho que dar al fútbol. Y tengo ganas de aprovecharlo al máximo ayudando a Francia", concluyó, ‘Zizou’, que disputaría su siguiente partido oficial el 3 de septiembre de 2005 ante Islas Feroe.

Zidane se retiraría definitivamente tras la final del Mundial 2006, en la que fue expulsado tras dar un cabezazo a Materazzi en el pecho en una final que acabaó ganando la selección italiano en los penaltis.