Goleada del Nápoles con gol de Callejón y 'hat-trick' de Higuaín
El conjunto dirigido por Rafael Benítez se impuso con claridad al Hellas Verona (6-2) en San Paolo. Hamsik, con un doblete, completó la goleada. Inter y Lazio ganan.


El Nápoles canceló la decepcionante derrota ante el Young Boys con una gran victoria ante el Verona: un 6-2 más sufrido de lo que cuenta el resultado. Los azzurri encajaron el 0-1 nada más empezar gracias a un gran disparo de Halfredsson desde afuera del área. A partir de allí los de Benítez dominaron totalmente el enfrentamiento hasta lograr el empate con Marek Hamsik en el minuto 44.
Los 'partenopei' empezaron la reanudación empujando y el mismo Hamsik marcó el 2-1 enloqueciendo a sus tifosi. El capitán del club italiano aún no había anotado en la competición domestica. El Verona, sin embargo, supo reaccionar y llegó poco después el 2-2 gracias a una gran jugada de Nico López. Hasta que por fin apareció Higuaín: el argentino anotó el 3-2 borrando su mala racha en la Liga italiana, en la cual no marcaba desde la temporada pasada.
Los visitantes dejaron espacios buscando otra vez el empate y en una contra un imparable Callejón marcó el cuarto y se confirmó Pichichi de la Serie A con siete tantos. El Nápoles siguió apretando y llegaron dos goles más de Higuaín, que completó así su hat-trick: el primero tras una maravillosa jugada de Raúl Albiol, que le regaló una perfecta asistencia. El segundo de penalti después tras una falta a Dries Mertens. Una victoria fundamental para Benítez, ahora a tan solo dos puntos del tercer puesto. La crisis vivida a principio de curso ya está olvidada.
Icardi da el triunfo al Inter
Además, el argentino Mauro Icardi le dio el triunfo al Inter de Milán en casa del Cesena. El delantero transformó de penalti el único tanto del partido ante un rival que, desde el minuto 30 tuvo que lidiar con el conjunto milanés en inferioridad numérica tras la expulsión de Leali.
Noticias relacionadas
También alcanzó el triunfo y los tres puntos el Lazio de Roma en su casa ante el Torino. Los goles de Biglia y Klose le valieron a la escuadra romana para alzarse con la victoria.
La jornada se cerró con la disputa del AC Milán-Fiorentina, que finalizó 1-1, de nuevo con Diego López en el banquillo y con Abbiati como titular. Fernando Torres arrancó también como suplente y salió en el 80', con sólo 10 minutos por delante. De Jong abrió el marcador para los milanistas e Ilicic igualó en la segund parte.