NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

1X1 de los americanos

El tridente Messi-Neymar-Suárez no dio miedo en el Bernabéu

Messi no superó el récord de Zarra y Suárez debutó sin brillo. Neymar marcó pero fue de más a menos. Mal Alves, al que Cristiano y Marcelo amargaron la tarde. James, cumplidor.

Madrid
La temible delantera americana del Barça comenzó fuerte con el gol de Neymar pero acabó diluida ante un gran Madrid.
JAVIER SORIANOAFP

Real Madrid:

Marcelo: Pasó constantemente al ataque y de una acción suya surgió el penal de Piqué, que Cristiano Ronaldo convirtió y fue el 1-1. Cuando Barcelona atacó y cedió espacios, el brasileño se animó a acompañar los contraataques por la izquierda. Buena figura.

James: Inconstante en sus apariciones. Cuando intervino gravitó en la producción ofensiva de Real Madrid, gracias a sus habilitaciones precisas desde la derecha. Tuvo el 2-1 de cabeza en el primer tiempo, pero salió desviado. En el 3-1 habilitó a Benzema para que anotara. Acompañó siempre en los contraataques del segundo tiempo, pero lo habilitaron poco. Esforzado y cumplidor.

FC Barcelona:

Bravo: Su trabajo en la primera parte se remitió a contener disparos arrastrados y potentes, como también cortar algunos centros. La fortuna lo acompañó en el inicio, pues el local estrelló dos tiros en los postes. No tuvo nada que hacer en el penal de Cristiano Ronaldo, ya que se lanzó para el lado contario. En los goles de Pepe y Benzema, la violencia de los tiros no le dieron tiempo a reaccionar.

Dani Alves: Las apariciones constantes de Marcelo y Cristiano Ronaldo por su zona lo complicaron. Fue superado varias veces en el dos contra uno. Tras ser desbordado vino el penal que significó la paridad 1-1 de los merengues. Solo se proyectó en ofensiva en el complemento, aunque su aporte no fue relevante.

Mascherano: Sólido y atento para defender siempre con eficacia y sobriedad. No fue superado por los atacantes madridistas en la primera mitad. En el 3-1 de Real Madrid, se desentendió con Iniesta, perdió la posición y Benzema marcó.

Suárez: Partió como delantero por la derecha. En esta posición asistió a Neymar en la apertura de la cuenta con buen pase transversal. Después, se instaló como centrodelantero e intentó complicar por su movilidad y agresividad. En el segundo tiempo, luchó en el centro de la ofensiva, pero no pudo imponerse. Fue reemplazado por Pedro.

Messi: La inserción de Suárez como centroatacante lo obligó primero a desplazarse hacia la derecha. A continuación, se ubicó como enlace detrás del uruguayo y Neymar. No fue gravitante en esta ubicación durante la primera mitad. Fue controlado con eficacia por Kroos y Modric en el complemento.

Neymar: En los primeros minutos sorprendió con un avance hacia el eje de la cancha, que desarticuló a la defensa local, y batió a Casillas con un tiro colocado al segundo palo. Su duelo con Carvajal estuvo trabado y le costó encontrar espacios para penetrar durante los primeros 45 minutos. Después, no tuvo trascendencia en los ataques en que intervino.

Sigue toda la actualidad del el Clásico en AS.com.