NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Benedito, preparado en caso de que las elecciones se adelanten

Pese a que las elecciones no están previstas inicialmente hasta el verano de 2016, Benedito ha decidido reunirse para establecer el programa.

Actualizado a
Benedito ya ha reunido a su equipo electoral.

Con una reunión en la que participó un numeroso grupo de colaboradores de su candidatura, el empresario Agustí Benedito, que fue el segundo en las elecciones a la presidencia del Barcelona que ganó Sandro Rosell en 2010, ha dado un nuevo impulso a su proyecto electoral.

Pese a que las elecciones no están previstas inicialmente hasta el verano de 2016, Benedito ha decidido poner en marcha diferentes procesos por si finalmente los comicios pudieran adelantarse un año más, una situación que podría producirse si el equipo de Luis Enrique Martínez obtiene buenos resultados.

En la reunión se trataron sobre diferentes aspectos del programa electoral, así como un avance de las diferentes iniciativas que se activarían inmediatamente en el momento en el que se convocaran las elecciones.

En el encuentro, celebrado en un hotel de L'Hospitalet de Llobregat, asistieron unos 350 colaboradores. Se trata de una reunión anual que desde el verano de 2010 se celebra entre los colaboradores del equipo de candidatura, aunque en esta ocasión la presencia ha sido mayor que en anteriores convocatorias.

Desde entonces las reuniones con grupos reducidos de trabajo han sido habituales, porque Benedito ya anunció desde que perdió las elecciones que se presentaría a los siguientes comicios y desde entonces ha tejido los mecanismos para crear su propuesta a la presidencia del Barça.

Benedito fue el segundo más votado en las últimas elecciones, con 8.044 votos, muy por debajo de los 35.021 apoyos obtenidos por Rosell, quien presentó su dimisión en enero de 2013. A partir de entonces, el club está presidido por Josep Maria Bartomeu.