NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Schalke 04 destituye a Keller y será entrenado por Di Matteo

El equipo está undécimo en la Bundesliga tras vencer solo dos de los diez partidos disputados y caer en primera ronda de la Copa.

GelsenkirchenActualizado a
El Schalke 04 destituye a Keller y será entrenado por Di Matteo
PERFORM

El Schalke de la primera división del fútbol alemán despidió al técnico Jens Keller y designó en su lugar al ex entrenador del Chelsea Roberto di Matteo, comunicó hoy el club.

Los dirigentes del tradicional club germano tomaron la decisión después de que el equipo volviera a perder el fin de semana y acumulara sólo dos victorias en diez partidos oficiales. Está undécimo en la tabla, con ocho puntos y quedó fuera de la Copa Alemana en la primera ronda.

Keller sucedió en diciembre de 2012 a Huub Stevens y consiguió con el Schalke la clasificación para la Liga de Campeones durante dos temporadas. Pero su rendimiento fue cuestionado una y otra vez debido al irregular desempeño del conjunto.

"Ha habido muchos altibajos. Falta la constancia y es frustrante", se quejó recientemente el director deportivo del Schalke, Horst Heldt.

El italiano Di Matteo conquistó la Liga de Campeones de 2012 con el Chelsea y en la final superó al Bayern Múnich en los penales. El 21 de noviembre de 2012 fue destituido y su nombre sonó en varias oportunidades como posible entrenador del Schalke.

Sigue en directo el partido Schalke 04 - Real Madrid en directo con AS.com.