Casillas es Míster Champions

Real Madrid

Casillas es Míster Champions

El portero es el futbolista español que más ediciones de la Copa de Europa ha jugado seguidas. Esta temporada es su decimosexta y tiene contrato hasta 2017.

Iker Casillas es el jugador de la historia del fútbol español que más temporadas seguidas ha disputado la Copa de Europa, máxima competición a nivel continental. Esta será su decimosexta temporada consecutiva que defiende la portería del Madrid. Ha superado a Gento que jugó 15 ediciones consecutivas y que es el futbolista que más Copas de Europa tiene en su palmarés (6). En la historia de la competición, sólo tiene por delante a Giggs, que participó en 18 temporadas seguidas en el Manchester.

Para Iker, la Champions League es una competición especial. Su primer viaje con el Madrid fue en la Copa de Europa, a Rosenborg (Noruega) el 27 de noviembre de 1997. Debutó ante el Olympiakos el 15 de septiembre de 1999 (3-3). En las 15 temporadas que lleva jugadas hasta el momento ha disputado tres finales ganando las tres, cayó cinco veces en semifinales, una en cuartos y seis en octavos.

Desde el día de su debut el Madrid ha disputado 175 partidos de esta competición. Casillas ha jugado 142 (el 81,14%), por lo que se ha perdido 33 (Illgner, Bizzarri, César, Adán o Diego López le sustituyeron). Ha tenido dos ausencias largas en su carrera. La primera fue en la 01-02. Del Bosque lo sentó en el banquillo por César en el mes de marzo. Ese año jugó nueve de los 17 partidos. Pero César se lesionó en la final, salió él y, junto a Zidane, fue el héroe de la noche. Dejó de jugar en la 12-13. Se lesionó en enero y cuando se recuperó, Mourinho no contó con él. Ese año, de 12 partidos jugó cinco. Con Ancelotti ha sido titular indiscutible. En mayo levantó la Décima en Lisboa y este año, su meta está en Berlín.

Cuatro madridistas en la lista

En la lista de los jugadores que más Champions seguidas han jugado sólo hay cuatro españoles, los cuatro del Madrid: Casillas, Gento, Raúl y Guti. Del Barça no hay ninguno porque no participaron en la temporada 2003-04. Las 18 de Giggs siempre son con el Manchester y las 15 de Cole se reparten entre el Arsenal, Chelsea y Roma.

A un partido de ser el que más participa

Casillas, ante el Ludogorets, igualó a Raúl en partidos en la Champions League. Son 142 apariciones, pero podían haber sido 175 si lo hubiera jugado todo. Sólo tiene por delante a Xavi con 143 encuentros. Será una disputa reñida a lo largo de la presente temporada. De los diez que más han jugado sólo Iker y Xavi están en activo.

Sigue el sorteo de Champions en AS.com.

Comentarios

Comentarios no disponibles