SELECCIÓN I CAPDEVILA

"Va a ser difícil que España gane la próxima Eurocopa"

"El estilo de juego para España va a ser el mismo, sólo van a cambiar los jugadores", ha dicho el nuevo jugador del North East United de la Superliga India.

0
"Va a ser difícil que España gane la próxima Eurocopa"

El jugador español Joan Capdevila, que acaba de fichar por el North East United de la Superliga India, tiene claro que la selección española tardará tiempo en volver a funcionar, y cree que debe mantener el estilo que llevó a conquistar dos Eurocopas y un Mundial.

El defensa, de 36 años, vivió la racha dorada de España, la cual terminó abruptamente en Brasil este año, cuando la selección española no logró pasar de la fase de grupos del Mundial de Brasil y perder sus dos primeros partidos contra Holanda y Chile.

"Es momento de cambiar y traer algunos nuevos jugadores", dijo Capdevila, que formó parte de las selecciones que ganaron la Euro 2008 y el Mundial de Sudáfrica dos años después. "Espero que España esté en su mejor nivel de nuevo desde mañana, pero sinceramente, va a llevar más tiempo", dijo en una entrevista a Reuters que recoge Europa Press.

"Para la siguiente Eurocopa va a ser difícil que puedan ganarla, pero espero verlos luchando de nuevo por el Mundial 2018. Aún no estoy seguro porque los jugadores son muy jóvenes", dijo Capdevila, que afronta un nuevo reto en su carrera deportiva con la llegada a India.

El estilo 'tiki-taka', que mareó al mundo en su época dorada, fue criticado tras el Mundial de Brasil, pero Capdevila --que jugó 60 partidos con la selección--, es un firme defensor del estilo, basado en la posesión de la pelota.

"El estilo de juego para España va a ser el mismo, sólo van a cambiar los jugadores", dijo. "Ha sido el estilo desde hace muchos años y me sorprendería si Vicente del Bosque cambia ahora el estilo de juego", añadió.