Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

51

Zalgiris ZAL

47

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
5
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Keita, dolido por no recibir aún el pasaporte español

ITALIA

Keita, dolido por no recibir aún el pasaporte español

Keita celebra un gol con la Lazio.

Nacido en Gerona, el joven jugador continúa a la espera de que se solucionen los trámites para la obtención de su pasaporte español.

El joven futbolista del Lazio Keita Baldé Diao, nacido en España y de padres senegaleses, está "dolido" por el retraso en la concesión de su pasaporte español y puede acercarse a la selección italiana, confirmó a Efe el abogado del jugador, Angelo Cascella.

"Keita está muy dolido porque se siente español y no comprende el retraso administrativo", comentó el abogado.

Nacido en Arbucias, en Gerona, el 8 de marzo de 1995, el joven jugador continúa a la espera de que se solucionen los trámites para la obtención de su pasaporte en España, pero está a punto de perder la paciencia, según los medios italianos, y podría decantarse por competir con Senegal o incluso con la "azzurra".

Cascella, experto de derecho deportivo y árbitro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), explicó a Efe que han pasado más de tres años desde la solicitud del pasaporte y aún no han recibido respuesta.

Asimismo, Cascella explicó que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha mostrado interés por la situación del jugador lacial.

Cascella, además, aseguró que la FIGC ya entró en contacto con el agente del futbolista, Ulisse Sabini, para interesarse por su situación actual, después de que clubes como el Liverpool o la Juventus ofrecieran en el pasado mercado de verano "hasta 20 millones de euros por sus servicios", pero el Lazio rechazó la oferta.

El abogado afirmó que "lamentan enormemente esta situación" y recalcó la frustración del jugador por no poder participar ni siquiera en las categorías inferiores de la selección, a pesar de "haber alcanzado un alto nivel como futbolista".

Con domicilio en Roma a causa de su contrato con el Lazio, la justicia italiana permite a los mayores de edad con más de 5 años de residencia en el país solicitar la ciudadanía.

La prensa apunta a que, de esta manera, el futbolista nacido en España podría convertirse en ciudadano italiano el 8 de marzo de 2018 y jugar con la escuadra "azzurra", aunque esta decisión significaría renunciar a la Eurocopa de 2016 y tal vez al Mundial de 2018.

Esos trámites podrían acelerarse en el caso de que el jugador contrajese matrimonio con una italiana, de modo que podría conseguir la nacionalidad solo dos años después del enlace.

Keita comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, donde militó hasta 2010, para ser cedido después durante un año al Cornellá.

Tras una temporada en el equipo, el futbolista catalán fichó en 2011 por el" Primavera" Lazio, la sección juvenil del conocido club romano.

Su debut como profesional en el primer equipo del Lazio llegó el 15 de septiembre de 2013 a las órdenes del bosnio Vladimir Petkovic; se confirmó como fundamental con Edoardo Reja y se estrenó como titular esta temporada con Stefano Pioli.

Comentarios

Comentarios no disponibles