Villarreal - Astaná

La obsesión de Marcelino con Europa obliga a olvidar al Barça

Sólo descansan por capricho Cani y Víctor Ruiz. Uche lo hace por lesión. La baja del ariete hará que el joven argentino Vietto se presente ante su afición (20:45 / Energy).

La obsesión de Marcelino con Europa obliga a olvidar al Barça
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Con un 0-3 en la ida y el Barça a la vuelta de la esquina, cualquier otro equipo afrontaría esta vuelta de la previa de la Europa League como un trámite. Sin embargo, Marcelino no está para bromas. Pese a llevar 17 exitosos años en la brecha (tres ascensos y dos clasificaciones europeas) nunca ha alcanzado una fase de grupos internacional. Con el Sevilla, hace dos temporadas, estuvo cerca pero el Hannover le eliminó en una eliminatoria como ésta. Y con el Racing, tras clasificarlo históricamente en 2008, cedió el testigo a Muñiz. El asturiano no lo olvida. Por eso la Liga puede esperar.

Noticias relacionadas

El técnico del Villarreal introducirá cambios sin empeorar su once. Al contrario. Mario y Musacchio, titularísimos, regresarán tras la victoria liguera ante el Levante mientras que Trigueros y Giovani repiten. Sólo descansan por capricho Cani y Víctor Ruiz. Uche lo hace por lesión. La baja del ariete hará que el joven argentino Vietto se presente ante su afición. El Astaná no debe dar problemas. Al resultado adverso del primer partido contra el que el conjunto kazajo peleará (381º en el ránking UEFA) se unen las bajas por sanción de su jefe, Anicic, y por un golpe del portero Eric.

Puedes seguir en directo el partido de Copa del Rey Atlético - Barça en AS.com.

Te recomendamos en Europa League