Rayo - Atlético de Madrid
Kakuta eclipsaba a Griezmann en las inferiores de Francia
Un presente de polos opuestos para ambos futbolistas impronosticable hace cuatro años, cuando ganaron con Francia el Europeo Sub-19 a España (2-1).
Griezmann, flamante refuerzo del Atlético, visita esta tarde la nueva casa de un viejo conocido, Gael Kakuta, recién llegado al Rayo sin haber despertado excesiva repercusión en nuestro fútbol. Un presente de polos opuestos para ambos futbolistas impronosticable hace cuatro años, cuando ganaron con Francia el Europeo Sub-19 a España (2-1). A aquella cita Kakuta llegó como la gran joya de la cantera francesa, un proyecto de crack que fue líder y sensación blue del torneo juvenil. Como premio a su recorrido en el torneo, fue nombrado MVP del Europeo. Para entonces, el Chelsea ya lo había descubierto y firmado tres años antes en 2007, con 16 años.
Por otra parte, en Francia casi nadie sabía quién era ese Griezmann que jugaba su primer torneo importante. El seleccionador Smerecki le convocó tras marcar seis goles en el año del retorno txuri-urdin a Primera. El actual rojiblanco firmó una buena competición (marcó dos goles a Austria), pero fue eclipsado por la figura de Kakuta. De hecho, en la final fue sustituido al descanso.
Pero cuatro años en el fútbol son un mundo y sus progresiones han sido muy diferente. Griezmann explotó hasta consolidarse como uno de los mayores talentos de Europa y ser codiciado por los grandes del continente. Kakuta ha sido incapaz de asentarse en el primer equipo del Chelsea, pese a debutar con Ancelotti. Ha encadenado varias cesiones (Fulham, Bolton, Dijon, Vitesse y Lazio) para hacer despegar una carrera que se presumía deslumbrante y de momento está estancada. Vallecas le ofrece una gran oportunidad para reinventarse y hoy tiene la oportunidad de empezar a remontar.