NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Sólo quedan unas mil entradas para la ida de la Supercopa

Pero los abonados todavía pueden seguir devolviéndolas. La más barata cuesta 35 euros; la más cara 135 euros. El Madrid dio 500 al Atlético a precio de 35 euros.

TODO PREPARADO. Madrid y Atlético comenzarán a jugarse el segundo títulos de la temporada el martes 19 a las 23:00h. en el Bernabéu.
Chema Díaz

Ya sólo quedan mil entradas a la venta para el partido de ida de la Supercopa del próximo martes en el Bernabéu (23:00 horas, TVE1). En las últimas horas se ha producido una fuerte demanda, por el tirón provocado por la buena imagen del equipo en la Supercopa de Cardiff y la creencia de que, efectivamente, el Sextete puede tomar cuerpo esta temporada. Pocos aficionados quieren perderse estos primeros pasos. Los precios de las entradas están ayudando, la más barata (ubicada en los fondos, a 35 euros, y la más cara, en los laterales, a 135). Una rebaja de casi un 30% con respecto a los precios habituales para la Liga y del 50% para los que el Madrid pone en la Champions.

El club advierte en su página web que aunque el número de entradas ya a la venta es bajo, aún hay posibilidad de que se vayan generando nuevos asientos disponibles, los de los abonados que estén de vacaciones estos días y que pongan su localidad al servicio de la entidad.

El Madrid había cedido al Atlético 500 localidades para este partido, todas del cuarto anfiteatro, con precios de 35 euros (de las más baratas). Según informó a este periódico el propio club rojiblanco, ayer quedaban a la venta todavía 200. Suelen seguir las entidades una norma de reciprocidad en este sentido, así que es de esperar que haya unos 500 madridistas en el Calderón para la vuelta del viernes 22 (22:30 horas, TVE).

Comparativa. A pesar de que la Supercopa de España se juega en unas fechas poco propicias para que se produzca el lleno del estadio (por el periodo vacacional), los dos últimos precedentes en el Madrid son halagüeños (también favorecidos porque el rival era el mejor Barça de los últimos años). El 19 de agosto de 2011 se colgó el cartel de no hay billetes. A pesar de que fue hace tres años, los precios eran casi idénticos: 35 la más barata y 130 la más cara. El partido (la ida) acabó 2-2 (goles de Özil, Villa, Messi y Xabi Alonso). El Barça ganó en la vuelta (3-2). En el precedente más cercano, el 29 de agosto de 2012, también se colgó el cartel de no hay billetes (79.096). En este caso el club aprovechó que era la vuelta y que el 3-2 de la ida dejaba todo abierto y subió los precios: 40 la más barata y 185 la más cara. La afición dio por bien empleado el gasto. El Madrid ganó 2-1 (goles de Higuaín, Cristiano y Messi) y alzó el trofeo.

Por otro lado, en caso de que las localidades para la ida del Bernabéu se agoten, existirá todavía la posibilidad (mucho más cara, eso sí) de comprar una entrada VIP. Para este caso la más barata está a 225 euros y la más cara a 450 euros.