NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | JUVENTUS

Llorente: "Soy un apoyo para Morata, lo puede hacer bien"

"El delantero centro puro nunca va a desaparecer, puede pasar de moda pero siempre tiene una función", dice el atacante de la Juventus en La Gazzetta.

Actualizado a
Llorente, en el amistoso contra el combinado de la Liga australiana.
PETER PARKS

Fernando Llorente habló de sus sensaciones al inicio de la temporada con la Juventus de Allegri en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

El delantero centro, en extinción: "Es cierto que no hay muchos jugadores con mis características. Pero el nueve nunca va a desaparecer, puede pasar de moda pero al final siempre tiene una función. Hace falta alguien en el área que pueda rematar de cabeza y sepa moverse por el centro".

John Charles, Roberto Bettega o David Trezeguet, especialistas del cabezazo en la Juventus: "Me gustaría que se me recordara como a ellos en la historia de la Juventus. Son jugadores únicos que han escrito páginas inolvidables. Yo todavía no he hecho nada".

¿Llorente, el mejor atacante en juego aéreo actual?: "No, yo soy valiente pero hay otros. No puedo elegir un número uno, hay un grupo de especialistas fantásticos. Pienso en Luca Toni, Mario Gómez y sobre todo a Falcao, que no es muy alto pero tienen una salida increíble".

Características del buen cabeceador: "Con el entrenamiento continuo y el estudio se mejora. De joven, no brillaba por mis cabezazos. Tuve la fortuna de ver en el Athletic de Bilbao a Ismael Urzaiz y de aprender como se movía en el área. El problema no es saltar, sino tomarse el tiempo justo cuando llega el balón para sorprender al defensor".

Llegada de Allegri y marcha de Conte: "He encontrado un camino a seguir en la Juventus, no es solo hacer goles. También tengo que ayudar defensivamente al equipo. Allegri recuerda siempre que es importante la presión de los delanteros, ahí se empieza a defender y eso facilita nuestro juego. Conte es un grandísimo entrenador, no será fácil sustituirlo. Lo daremos todo con Allegri".

Champions: "Debemos creer y soñar, honestamente es muy difícil ganarla, pero nadie pensaba que el Atlético pudiera ser segundo, en el fútbol puede pasar de todo".

Relación con Morata: "La relación es buenísima. Estuvimos mucho tiempo juntos y está aprendiendo italiano. Soy un apoyo importante para él, estoy contento porque esté aquí en la Juventus y puede hacer grandes cosas. Es una pena la mala suerte que ha tenido con la lesión".

Nápoles contra el Athletic en la previa: "Será un buen partido, yo animaré al Athletic pero creo que el Nápoles es favorito. El equipo del Athletic es joven, el año pasado nos sorprendió a todos. El campo del Nápoles es difícil, pero también San Mamés es un infierno".