NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Registran la AFA por presunta malversación de dinero público

Se investiga un contrato para la retransmisión de partidos. El Gobierno dice que pagó 135 millones de euros y la AFA asegura que recibió sólo 81.

Actualizado a
Imagen de la Policía Federal argentina en el registro de la AFA.
JUAN VARGASAFP

La Justicia argentina ordenó hoy registrar las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte de una investigación por una presunta malversación de fondos públicos. "Tenemos que conocer cómo se utilizaron estos fondos públicos porque desde el Gobierno dicen que salieron 1.500 millones de pesos (unos 135 millones de euros) y en la AFA dicen que recibieron 900 millones (81 millones de euros). Por eso hay que saber dónde está esa diferencia", dijo la diputada Graciela Ocaña sobre la denuncia hecha por el programa de televisión "Fútbol para Todos".

Las autoridades investigan el contrato de la AFA con el Estado Nacional por la retransmisión por televisión de los partidos de fútbol argentino por la señal pública. Los últimos dos Jefes de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina, junto con el actual, Jorge Capitanich, también están involucrados en la denuncia de "Fútbol para Todos".