NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. EUROPEO SUB-19

España está en semifinales tras un gran triunfo ante Inglaterra

España se clasificó para semifinales tras ganar 2-0 a Inglaterra. Marcaron Sonia Fraile y Nahikari. Luchará el jueves ante Noruega por una plaza en la final.

Actualizado a
España está en semifinales tras un gran triunfo ante Inglaterra
SEFUTBOL

España se clasificó para las semifinales del Europeo Sub-19 de Noruega tras un gran triunfo (2-0) ante una Inglaterra que sucumbió al gran juego de toque de las chicas de Jorge Vilda. España se clasificó como segunda del grupo B y se enfrentará el jueves en semifinales a Noruega, campeón del grupo A, que goleó 0-5 a Escocia. Irlanda acabó como campeona del grupo B, tras vencer por 1-2 a Suecia y se medirá en semifinales a Holanda, segunda del grupo A, que ganó por 1-0 a Bélgica.

A España, que contó con la baja de última hora de la delantera Andrea Falcón, por una sobrecarga en el abductor, empezó incomodándole el juego de las inglesas que centraban su juego en buscar el contragolpe. Pese a todo, la primera ocasión fue de España, tras un córner que remató Marta Turmo en el minuto 4 y que se estrelló contra una jugadora inglesa. En el minuto 15 fue Inglaterra la que se aproximó con peligro, tras un disparo de Humphrey, que atajó Sara Serrat. María Díaz pudo marcar el primero en el 23’ de un gran disparo con la derecha se estrelló en el larguero.

España encadenó ocasiones con especial insistencia minutos antes del descanso. Mariona Caldentey, muy activa por la banda derecha llevó peligro y enlazó constantes ocasiones con Nahikari. Sonia Fraile tuvo otra ocasión clara en el minuto 40, que detuvo Baggaley y en el 44’ Mariona puso de nuevo en aprietos a Baggaley.

En la segunda parte España siguió llevando la iniciativa y elaborando las mejores ocasiones. El tan perseguido gol lo marcó una estudiante de Medicina, Sonia Fraile, en el 58’ tras el pase de Celia Jiménez. España, fiel a su filosofía de juego, siguió creando ocasiones. Nahikari y Leire Baños tuvieron en sus botas algunas de las mejores. Las jugadoras de Jorge Vilda siguieron buscando el gol y deleitando con su fútbol de toque. Nahikari, cuyo nombre pese a parecer japonés es vasco y significa “la deseada” en euskera, marcó el segundo en el 79', un golazo que premió la constante insistencia y presencia en el ataque de la delantera de la Real Sociedad. España rozó en los últimos minutos el tercero. Maitane a punto de marcar en el 87’ tras una gran jugada personal.