NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se va un genio, queda un mito

Di Stéfano, adiós a la leyenda

Alfredo Di Stéfano falleció ayer lunes a las 17:15 horas en el hospital Gregorio Marañón. El entierro será mañana en La Almudena en la más estricta intimidad. Las redes sociales lo convirtieron en ‘trending topic’ en el mundo.

Actualizado a
Di Stéfano, adiós a la leyenda
AStv

Alfredo Di Stéfano Laulhé, de 88 años y tres días de edad, falleció ayer a las 17:15 horas en el Gregorio Marañón. El Presidente de Honor del Real Madrid estaba rodeado de sus cinco hijos en el momento de la defunción. El sábado, celebrando su cumpleaños con la familia y amigos, sufrió una parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser reanimado durante 18 minutos. Ingresó en la UCI del Gregorio Marañón y los médicos consiguieron estabilizarlo pese a tener una cardiopatía severa. Se mantuvo estable dentro de la gravedad pero ayer, a primera hora de la tarde, su estado se agravó hasta que llegó el fatal desenlace. La salud de Di Stéfano había empeorado en los últimos dos meses. Estuvo ingresado hasta siete veces en el mes de junio y casi no salía a la calle.

En cuanto se produjo el fallecimiento, el mundo entero lloró la muerte del jugador más grande de la historia del fútbol. Las redes sociales le convirtieron en trending topic mundial. “Di Stéfano”, “Saeta Rubia”, “Don Alfredo”, “Eterno Alfredo”, “Descanse en paz”, estaban entre los vocablos más utilizados en Internet.

Mientras, sus cinco hijos (Silvana, Alfredo, Helena, Sofía e Ignacio) junto con Manolo Redondo, director general de la Presidencia, decidían qué hacer en el gran homenaje de cuerpo presente que hoy recibirá La Saeta en el Bernabéu. El féretro fue trasladado al tanatorio La Paz en Tres Cantos, donde fue embalsamado y preparado para la jornada de hoy.

En el Bernabéu, a las siete de la tarde, Florentino Pérez, con traje negro y corbata negra, acompañado por su Junta Directiva, leyó un mensaje institucional e informó que el Bernabéu se convertirá hoy en la capilla ardiente: “Este estadio fue su fábrica, su territorio sagrado, su casa y su vida, y es aquí, por expreso deseo suyo y el de toda su familia, donde le rendiremos el gran homenaje que merece”.

Al final del acto se proyectó un vídeo emocionante de casi seis minutos de duración con las mejores imágenes de Di Stéfano y la canción My way de Frank Sinatra. Vídeo que provocó las lágrimas de Florentino Pérez, muy afectado ayer por el fallecimiento del presidente de honor.

El entierro será mañana por la tarde en el cementerio de La Almudena de Madrid. La familia ha pedido que sea en la más estricta intimidad ya que entienden que la gran despedida será a lo largo de todo el día de hoy y quieren discreción en el último adiós. Di Stéfano reposará para siempre junto a su esposa Sara, que falleció el 14 de mayo de 2005, y su hija Nannette, que murió en diciembre de 2012. Madrid ha sido su casa desde 1953 y es aquí donde reposará para siempre.

Las imágenes finales del vídeo homenaje que le ha hecho el Real Madrid y que ha enviado a todos sus socios pertenece al final de la película La batalla del domingo, de 1963. Es una imagen de Di Stéfano en el que se imagina cómo será su despedida del Bernabéu. Un guardián del Bernabéu le dice: “Ya lo tiene usted todo Don Alfredo… hasta el final de su película. ¿Piensa usted en el otro final?”. Y Alfredo le responde: “Todas las despedidas son tristes. Algún día hay que irse, y cuesta, duele, porque aquí está lo mejor de mi vida (mirando las gradas del Bernabéu y levantando su mano diciendo adiós)”. Se va un genio, queda el mito. Descanse en paz.