SPORTING DE GIJÓN
Finalizará la pretemporada ante el Getafe en el Villa de Gijón
Supondrá la vuelto de tres exjugadores del Sporting al Molinón: Diego Castro, Míchel y Adrián Colunga. Será la vigesima octava edición del torneo.
El Getafe será el rival del Sporting en el XVIII Trofeo Villa de Gijón que se disputará el próximo 16 de agosto con el que el conjunto gijonés cerrará sus partidos de pretemporada en un encuentro que supondrá la presentación oficial del equipo ante sus aficionados.
Este partido era el único en el que el Sporting no tenía rival y supondrá la vuelta a El Molinón de tres exjugadores del Sporting como son Diego Castro, Míchel y Adrián Colunga.
Abelardo y el cuerpo técnico ha diseñado una pretemporada con ocho partidos el primero de los cuales será el 23 de julio, apenas una semana después de la vuelta a los entrenamientos prevista para el 17 del presente mes aunque los futbolistas están citados el día 15 para pasar los preceptivos exámenes médicos.
Ese primer encuentro será en el campo del Marino de Luanco, equipo de la Segunda división B, y tres días después el Sporting se medirá en Mareo a la selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Los partidos se disputan a razón de dos por semana y el tercero será en León ante la Cultural Leonesa y la Ponferradina el miércoles 30 de julio mientras que el 2 de agosto los rojiblancos viajarán a Ribadeo para participar en el trofeo Emma Cuervo con el Lugo como rival.
El 6 de agosto el Sporting jugará el XVI Memorial Ramón Losada en Luarca ante el Racing de Santander como previa a la cita más importante del verano ya que disputará el LXIX Trofeo Terresa Herrera junto al Deportivo de La Coruña, Sporting de Lisboa y Nacional de Montevideo.
A poco más de diez días para la vuelta a los entrenamientos en las filas rojiblancas no se ha producido más movimiento que la cesión al Deportivo de La Coruña del lateral Roberto Canella mientras que no se ha producido ninguna incorporación ya que el club pretende aligerar la plantilla antes de proceder a los fichajes.
Abelardo quiere reforzar la defensa con la llegada de un central y un lateral zurdo pero dependiendo de las salidas que se produzcan también es posible la llegada de un guardameta su se marcha Cuéllar y de algún delantero dependiendo de que pase con Scepovic y Lekic.