NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Los técnicos de la cantera empapelan el Rico Pérez

Los entrenadores de la Fundación han empapelado la fachada principal como medida ante el impago de sus últimas cinco nóminas.

Los entrenadores de la Fundación del Hércules, entidad que controla el fútbol formativo del equipo alicantino, han empapelado esta tarde la fachada principal del estadio José Rico Pérez como medida de protesta ante el impago de sus últimas cinco nóminas.

Al acto se han sumado los dos ex coordinadores de la cantera, los históricos exjugadores Francisco Escudero 'Paquito' y Eduardo Rodríguez, a quienes se les adeuda ocho y nueve meses, respectivamente, así como otros técnicos de la estructura profesional de la entidad que, por solidaridad, han querido estar al lado de sus compañeros.

Los entrenadores, equipados en su mayoría con una camiseta roja de entrenamiento, han colocado casi un centenar de octavillas en la fachada del estadio.

Además, han colocado una gran pancarta con la leyenda "Gracias a todos por vuestro compromiso y esfuerzo". El Hércules CF sois vosotros", en alusión a los aficionados y padres de los niños, quienes han demostrado su apoyo a los técnicos durante los últimos meses.

Mensajes como "Respeto a la cantera", "Todos somos el Hércules", "Los niños pagan, el Hércules ?¡no!!" o "Canteradturo" han sido colocados sobre a fachada, así como otros más directos hacia el consejo.

En estos últimos se podía leer: "Nosotros hemos cumplido, ¿vosotros?" o "vuestro trabajo lo cobráis ¿por qué no el nuestro", en alusión a Vicente Ferrándiz, apoderado de la Fundación, quien llegó a sugerir a los técnicos que tuvieran paciencia para cobrar o trabajaran gratis.

La deuda que mantiene la Fundación con los técnicos y coordinadores ronda los 45.000 euros, una cantidad que según explicó Ferrándiz fue destinada a pagar gastos del primer equipo, sin especificar más.

Las mensualidades de los técnicos son de 200 euros, lo que aún ha provocado más indignación, ya que no se trata de grandes contratos ni de una deuda excesiva.

"Es un día muy triste. Me sabe muy mal que la cantera del Hércules sea noticia por este tipo de cosas y no por los dos ascensos a categoría nacional", ha señalado un emocionado Paquito, quien no continuará en la entidad, al igual que Rodríguez.