BETIS
"Castro quiere ver al entrenador antes de decidir si se queda"
Manuel Domínguez Platas, presidente del Betis, habló sobre la situación del delantero en la presentación del director de cantera: "Rubén es determinante".
La continuidad o no de Rubén Castro sigue siendo uno de los asuntos más candentes en la actualidad del Betis. El delantero canario tiene contrato en vigor pero su salario, por una cláusula, descendería mucho en Segunda, por lo que intenta llegar a un acuerdo con la entidad. Manuel Domínguez Platas, presidente verdiblanco, reveló también que Rubén quiere hablar con el nuevo entrenador, Julio Velázquez, antes de tomar una decisión: "Nos reunimos con su representante (Margarita Garay) y nos transmitió que quería tener una conversación con el técnico para ver qué ocurre. Castro es un jugador determinante y también nos gustaría que hable con el entrenador para ver si está empeñado en el proyecto. Queremos que Rubén esté comprometido".
Platas habló de la actualidad del Betis: "Va a costar trabajo que los fichajes de este año sean ilusionantes, no va a venir ningún jugador de campanillas de los que salen en los telediarios. Van a venir hombres no nombres, gente comprometida con ascender al Betis. Pero algo de ilusión se estará generando porque en los dos primeros días de campaña de abonos se han vendido más que el año pasado".
El presidente hizo estas declaraciones durante la presentación del nuevo director de la cantera, Pedro Buenaventura, que toma el relevo de Luis Fradua. "He pertenecido a 15 clubes y es un día especial para mí. Este proyecto nuestro tendrá cierta continuidad respecto a los anteriores responsables, por lo que quiero agradecer su trabajo y la labor conjunta conmigo. Nos gustaría recuperar algunos valores que en cuanto a la cantera se han abandonado últimamente y no copiar nada de nadie", afirmó Buenaventura.