NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Octavos | Bélgica - EE UU

EE UU: muchas empresas pararán para ver el partido ante Bélgica

Tres horas de pausa en muchas empresas con motivo de los octavos contra Bélgica. Las audiencias del Mundial de Brasil en televisión están siendo las mejores de siempre.

Actualizado a
EE UU: muchas empresas pararán para ver el partido ante Bélgica
PERFORM

La fiebre por el soccer ha invadido Estados Unidos. Algunos lo llaman ‘efecto Beckham’, pues la mediática llegada del inglés a la MLS tuvo precisamente ese motivo: disparar la cultura por el fútbol en el país. No sólo ha sido él quien lo ha conseguido. El Team USA, el equipo nacional, también está haciendo que todo un país se paralice para seguir sus actuaciones en el Mundial de Brasil. Ahí están las audiencias en televisión, las mejores de la historia, para tomar mejor consciencia de lo que está pasando. La gente está más metida aún que en 1994, cuando EE UU organizó el Mundial.

“Hemos recibido cientos de correos electrónicos de gente cuyas empresas están haciendo parones de tres horas en sus jornadas laborales para ver el partido. Incluso algunas de ellas han colocado pantallas gigantes durante estos días para poder seguir la Copa del Mundo”, explica Sunil Gulati, presidente de la federación estadounidense de fútbol. Esos acuerdos entre empresarios y trabajadores cada vez son mayores. Mañana, ante Bélgica, el país se paralizará de nuevo como lo hizo en la primera fase, pero con mucha más ilusión por hacer algo grande.

El seleccionador Klinsmann es consciente de que la enorme responsabilidad que implica este nuevo desafío: “Estamos realmente emocionados con el siguiente paso que nos toca dar. A partir de ahora comienza un torneo muy diferente. Hay que ser conscientes de que estamos siendo protagonistas de algo muy importante”.