NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Casemiro: “Quiero intentar ganarme un puesto de titular”

Durante la visita a su escuela, Casemiro mantuvo un tono muy distendido. Y habló con los chicos: “Volveré a Madrid el 10 de julio para intentar ganarme un puesto de titular".

Casemiro: “Quiero intentar ganarme un puesto de titular”

Casemiro pasa las vacaciones cerca de Sao Paulo, junto a su familia, después de una temporada que le ha dejado sabor agridulce. Es el mediocentro que menos minutos disputó en el Madrid, sólo 676 entre Liga, Champions y Copa. Por contra, fue uno de los héroes de la noche de Dortmund en la que el Borussia a punto estuvo de remontar la eliminatoria hasta que él saltó al campo con gran presencia física y sentido en el juego. Xabi Alonso disputó, por ejemplo, 3.152 minutos (por los 676 de Casemiro, que había sido una de las grandes sensaciones de la pretemporada), Illarramendi 2.489, Modric 4.055 e incluso Khedira, que ha estado la mayor parte de la temporada lesionado, jugó 1.369 minutos.

Ahora, Casemiro se refugia en su pueblo, en Sao José do Campos (en el valle de Paraíba en el estado de Sao Paulo), mientras medita su futuro. Es uno de los jugadores que podrían salir cedidos este verano. Casemiro se evade y visitó este martes la escuela de fútbol donde dio sus primeras patadas a un balón, Moreira’s Sport. En la foto de arriba aparece (situado a la izquierda del jugador) Nilton de Jesús Moreira, que fue quien lo reclutó para esa escuela. Ahora, Moreira es uno de los ojeadores más importantes del Sao Paulo, club al que el Madrid le compró al mediocentro por 5,6 millones tras tenerlo una temporada cedido en el Castilla.

Durante la visita a su escuela, Casemiro mantuvo un tono muy distendido. Y habló con los chicos: “Volveré a Madrid el 10 de julio (el equipo empieza a trabajar el día 14) para intentar ganarme un puesto de titular. He aprendido mucho de los grandes”. De momento, el Inter hace gestiones para tenerlo cedido la próxima temporada. Habrá que esperar.