NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Planes rojiblancos

En Madrid no se moverá ficha hasta la cumbre Atleti-Chelsea

Aún no se resignan a perder a Courtois, falta que se haga efectivo el pago por Costa, los rojiblancos pedirán la cesión de Lukaku y los ‘blues’ tratarán de llevarse a Filipe Luis.

Actualizado a
En Madrid no se moverá ficha hasta la cumbre Atleti-Chelsea
AStv

El Atlético se encuentra a la expectativa de la reunión que tendrán con el Chelsea en los próximos días para continuar confeccionando la plantilla. El equipo rojiblanco, de momento, no quiere mover ficha hasta tener todo cerrado con el equipo inglés. Los colchoneros tienen abiertas con los blues cuatro operaciones. La primera, en la que los atléticos no son muy optimistas, es que Courtois se quede una temporada más. Hace meses todo estaba acordado para que así sucediese. Sin embargo, el enfrentamiento entre ambos clubes en la semifinal de la Champions y la lesión de Cech en esa eliminatoria propiciaron que Mourinho reclamase el regreso del belga a Stamford Bridge.

Sobre la mesa de las negociaciones con los londinenses estará la petición de que Courtois permanezca en el Atleti. Pero si eso es imposible, los colchoneros ya manejan varios nombres para la portería. Hasta conocer definitivamente el futuro del meta de la selección belga no moverán ficha, pero interesan Oblak (Benfica), Keylor Navas (Levante) y Caballero (Málaga). Hasta que no tenga un no rotundo por Courtois, el Atlético no contratará otro guardameta, ya que entiende que el mejor portero posible para la meta colchonera es el belga. Otro de los asuntos a tratar será el pago de los 40 millones que cuesta Diego Costa. El Chelsea ha esperado a que España haya sido eliminada del Mundial evitando así una posible lesión del jugador hispanobrasileño. Ahora, ya sin riesgo, es cuestión de que se acuerde la forma de pago. Todo está cerrado y sólo falta que el conjunto blue haga efectivo el pago de la cantidad. En ese momento, el Atlético deberá fichar, al menos, dos delanteros. Uno de los que quiere es Lukaku, perteneciente al Chelsea. Por este motivo será otro de los asuntos de la mesa de negociación. Ambos clubes han hablado de la posibilidad de ceder al ariete belga en el equipo rojiblanco para la temporada que viene.

Por último, el Chelsea sacará el asunto de Filipe. El Chelsea le pretende, pero el Atleti no le dejará salir si no paga la cláusula. Al terminar la temporada, el club de la ribera del Manzanares ofreció al lateral una renovación al alza, pero Filipe la rechazó. Esto dejó entrever al club sus intenciones de irse. Sin embargo, le dijo al lateral que no pensaba negociar su marcha y por lo tanto que debería venir con la cláusula para abandonar la disciplina colchonera. El Chelsea tratará, en ese cónclave fijado para los próximos días, llevarse al futbolista.

El primero en hacer el traslado Madrid-Londres será Tiago

Casi con total seguridad el primero en hacer el viaje entre Madrid y Londres será Tiago. El futbolista que ha militado en el Atlético las últimas cinco temporadas partirá rumbo al Chelsea para firmar un contrato de dos años. El jugador tiene otra oferta de Emiratos Árabes, pero parece decidido a marcharse a Londres. El medio ha acabado contrato con el Atlético y ha decidido no quedarse. A pesar de que la oferta árabe y la inglesa son muy parecidas en cuanto a duración y salario, el atractivo deportivo es mayor en el conjunto blue, donde le espera Mourinho.