Grupo E | Francia
Euforia en Francia: “Esta selección no tiene límites”
16,7 millones de espectadores vieron la victoria ante Suiza. La Prensa eufórica. ‘Le Parisien’ también es cariñoso: “A estos ‘bleus’ sí que les queremos”
Exactamente cuatro años después de su famosa polémica en el Mundial de Sudáfrica, la selección de Francia escribió el pasado viernes una nueva página de su historia con su victoria contra Suiza (5-2). Una página mucho más positiva que generó una gran euforia entre los seguidores galos. Ya sea en Francia o en Brasil, son muchos los que ven a los hombres de Didier Deschamps capaces de hacer una gran Copa del Mundo. De hecho, la Prensa francesa también empieza a soñar. “Ese equipo merece ser celebrado por su inicio de competición. Los bleus confirman que a pesar de mostrar algunas debilidades, no tienen ningún limite”, afirmó L’Equipe.
El rotativo dedicó su portada al triunfo francés, calificando de “vertiginosa” la victoria frente a Suiza. “La euforia que han generado estos jugadores es proporcional a lo que han mostrado: ganas, compromiso, generosidad, placer y audacia. La expresión colectiva de ese equipo fue digna de los mejores equipos vistos desde el inicio de la competición”, afirmó Fabrice Jouhaud, el director de L’Equipe.
Además, el diario Le Parisien dedicó también su portada a los de Deschamps bajo el título “A estos bleus sí que les queremos”. Una frase que resume a la perfección el cambio de opinión respecto a este equipo. Siete meses después de haberse clasificado con muchas dificultades para el Mundial, Francia se ha ganado el respecto en su país gracias a los triunfos contra Honduras y Suiza.
Prueba de ese interés, el último choque fue seguido por 16,7 millones de espectadores en el país galo. Un récord televisivo jamás visto desde la final del Mundial de 2006 perdida por los bleus frente a Italia. “No tengo ganas de frenar el entusiasmo que generemos pero en el grupo tenemos la lucidez y la humildad de decirnos que todavía tenemos cosas por mejorar”, apuntó Didier Deschamps en conferencia de prensa. “No pensaba ni en mis mejores sueños que pudiéramos ganar 5-0 a Suiza después de una hora de juego. Pero los jugadores no se ven mas guapos de lo que lo son. Todo lo que vivimos es agradable pero el grupo es lúcido, tiene la humildad necesaria”, completó el exinternacional francés. Si los seguidores empiezan en creer en un nuevo triunfo mundial como en 1998, Deschamps y su grupo saben que el camino para llegar a la final es todavía muy largo.