NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | CHILE-ESPAÑA | BRAVO

"Nos sorprendió el resultado tan abultado en contra de España"

Claudio Bravo, portero y capitán de Chile, sabe que los tres puntos conquistados ante Australia eran claves: “Sufrimos en algunos momentos, pero nos quedamos tranquilos".

"Nos sorprendió el resultado tan abultado en contra de España"
LUIS ACOSTAAFP

Claudio Bravo, portero y capitán de Chile, sabe que los tres puntos conquistados ante Australia en el estreno mundialista eran fundamentales para el devenir de su selección y, quién sabe, quizá del grupo: “Sufrimos en algunos momentos, pero nos quedamos tranquilos. Ganar en un partido apretado y ante un rival que nos puso en apuros es muy importante. El equipo lo dio todo. Estamos orgullosos por eso. Hacía mucho calor en Cuiabá y eso te hace bajar la intensidad, pues el desgaste es mayor y el ritmo desciende. Había que sacar el partido adelante y lo hicimos”.

Como suele ser habitual, el cancerbero chileno fue crucial con dos buenas intervenciones que evitaron el empate de los australianos cuando más sufrían los de Sampaoli: “Llevábamos semanas y semanas trabajando para llegar bien de forma. En los partidos toca intervenir en momentos complicados y lo hice con fortuna de que pudimos mantener el resultado. Nos llegan a marcar en ese momento y se nos hubiera complicado mucho el partido. Pero para eso estamos los porteros”.

Bravo, como el resto de compañeros de la selección, ya prepara en el cuartel chileno de Belo Horizonte el partido que les medirá a España y que puede suponer, en caso de victoria, la clasificación para octavos y la eliminación de la campeona del mundo, ni más ni menos: “España vendrá herida y a nosotros se nos abre la posibilidad de pasar. Siempre es peligroso España, es la campeona del mundo, pero nosotros debemos centrarnos en lo nuestro. Los españoles son jugadores con mucha experiencia, están acostumbrados a la presión. A todos nos ha sorprendido el 5-1 ante Holanda. Se podía esperar una derrota, pero no un resultado tan abultado”.