NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA 1 - HOLANDA 5

Van Gaal: "El plan nos ha salido mejor de lo que pensábamos"

"No esperábamos marcar cinco goles a España y recibir sólo uno. Mis jugadores han ejecutado el sistema táctico propuesto a la perfección", aseguró.

Actualizado a
Van Gaal: "El plan nos ha salido mejor de lo que pensábamos"
REUTERS

Louis Van Gaal, seleccionador de Holanda, se mostró satisfecho por la victoria lograda por su equipo ante España en su debut en el Mundial de Brasil. El técnico aseguró que "no esperaba" lograr una victoria tan amplia ante la campeona del mundo.

Desarrollo del partido: “No es lo que se esperaba, marcar cinco goles a España y sólo encajar uno. Esto tiene que ver con la estrategia y con la dedicación de los jugadores al ejecutar el esquema táctico con convicción. En los últimos tres amistosos que hemos jugado, hemos demostrado que es muy complicado jugar contra nuestro equipo”.

Penalti a Diego Costa: “No sé si fue penalti, la verdad”

Dedicatoria de Van Persie: "Un jugador no tiene por qué hacerlo. Puede correr hacia sus compañeros. Yo creo que es maravilloso que haya querido mostrarme su aprecio. Fue muy emotivo”.

Futuro en el Mundial: "Ya he dicho que tenemos suficientes jugadores en la plantilla para garantizar no perdernos en la euforia. El personal técnico también velará por ello. Estábamos muy centrados en ganar a España y nos ha salido mejor de lo que pensábamos".

Cinco goles a España: "Yo no puedo contestar a eso con precisión. La liga española es la más larga y dura. Han tenido que superar cansancio y dificultades. Casi todos los jugadores de España han ganado títulos. Nosotros nos hemos encargado de estar bien físicamente. Y por eso creo que lo hemos hecho tan bien. Nosotros somos un equipo muy compacto. Mi equipo ha ejecutado el plan a la perfección”.