Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JAPÓN

El Cerezo Osaka japonés despide a su técnico, Ranko Popovic

El club que cuenta en sus filas con el uruguayo Diego Forlán, ha cesado a su entrenador por los malos resultados. El Osaka ocupa la decimotercera posición de la liga nipona en trece jornadas.

Tokio
Diego Forlán en su debut con el Cerezo Osaka.
as.com

El club japonés Cerezo Osaka anunció hoy el despido de su técnico, Ranko Popovic, tras los decepcionantes resultados del equipo durante la primera mitad del campeonato nipón y pese a contar con el fichaje estrella de Diego Forlán.

El entrenador serbio, de 46 años, ha sido cesado durante el receso estival de la J-League y después de dejar a su equipo en la decimotercera posición, según anunció hoy el club de Osaka (centro) en un comunicado.

Popovic agradeció el "trabajo y el compromiso" a sus jugadores y afirmó que durante su estancia en la entidad dio "lo mejor de sí mismo", aunque añadió que le hubiera gustado "tener más tiempo paran conseguir un buen rendimiento", en la nota distribuida por el club.

El técnico había entrenado anteriormente a los equipos nipones FC Tokio, Machida Zelvia y Oita Trinitam, así como al Sturm Graz austríaco, y durante su carrera como jugador militó en el UD Almería, entre otros clubes de Grecia y de la antigua Yugoslavia.

El Cerezo Osaka comenzó la temporada con grandes expectativas tras reforzarse con Forlán y al contar otros jugadores destacados como el internacional nipón Yoichiro Kakitani, aunque en las trece jornadas hasta ahora disputadas sólo ha logrado cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

El club no ha anunciado por ahora quién será el nuevo ocupante de su banquillo, y volverá a la competición nipona el próximo 15 de julio.