Danubio, campeón uruguayo tras ganar al Montevideo Wanderers

URUGUAY

Danubio, campeón uruguayo tras ganar al Montevideo Wanderers

Danubio, campeón uruguayo tras ganar al Montevideo Wanderers

Iván Franco

EFE

Los de Leonardo Ramos vencieron en los penaltis tras finalizar la prórroga 2-2. Riolfo y Albarracín maracron para el Montevideo, Sosa y Mayada, en el minuto 118, para el Danubio.

Montevideo

El Danubio Fútbol Club se coronó este lunes campeón del fútbol uruguayo por cuarta vez en su historia tras vencer al Montevideo Wanderers por 3-2 en la tanda de penaltis después del 2-2 al que se llegó al final de la prórroga.

El encuentro evidenció los nervios de ambos equipos por la consecución del título, ya que tanto el Danubio como el Wanderers se mostraron irregulares a lo largo del choque, insistiendo en buscar la portería contraria con rápidos ataques.

Tras los noventa minutos reglamentarios y con un marcador de 1-1, resultado al que se llegó gracias a los goles de Leandro Sosa, a los 24 minutos para el Danubio, y de Diego Riolfo, en el 77 para el Wanderers, la final se fue a la prórroga.

Con la tensión presente tanto en el césped como en la grada, a los 105 minutos Nicolás Albarracín dio ventaja al Montevideo Wanderers, casi dejando sin esperanzas a la afición rival. No obstante, a falta de dos minutos para el final de la prórroga, Camilo Mayada marcó el tanto del empate.

Gonzalo Porras, Mayada y Guillermo Cotugno marcaron sus respectivos penaltis a favor del Danubio, campeón del Apertura, mientras que Federico Cristóforo y Riolfo anotaron los dos goles del Wanderers, campeón del Clausura. Así, el conjunto dirigido por Leonardo Ramos se proclamó vencedor del campeonato uruguayo.

Se trata de la primera vez en 114 años de historia del fútbol uruguayo que el campeonato nacional se define entre dos equipos considerados 'menores', ya que los históricos Peñarol y Nacional se quedaron fuera de la disputa final.

Comentarios

Comentarios no disponibles